Esperanza Marcos abre una nueva etapa para los socialistas en Benavides de Órbigo

La candidata por el PSOE fue ayer investida alcaldesa con el apoyo de Ciudadanos, desplazando a César García y dejando atrás más de dos décadas de gobierno del PP

Patricia Ferrero
15/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
La nueva alcaldesa de Benavides, Esperanza Marcos. | P.F.
La nueva alcaldesa de Benavides, Esperanza Marcos. | P.F.
El municipio de Benavides de Órbigo es uno de los que más novedades presenta para estos próximos cuatro años. Y es que, después de 24 años de gobierno del PP, encabezado por Ana Rosa Sopeña, el PSOE ha conseguido romper esa hegemonía y teñir de rojo el municipio de la mano de su candidata, Esperanza Marcos, que este sábado tomaba el bastón de mando con el apoyo de Jesús Martínez y Ciudadanos, que con su apoyo a la socialista ha desplazado así a la lista más votada, la de los populares de César García Fernández, que hasta ahora ha ejercido de concejal en el gobierno.

El pacto entre el PSOE y la formación naranja deja al frente del Consistorio ribereño a Marcos, mientras que Martínez se convertirá en teniente de alcalde.

Durante el pleno de investidura, que se llevó a cabo en la mañana de ayer, la nueva alcaldesa quiso dejar claro que es una nueva etapa para este Ayuntamiento. «Nuestra intención es mejorar el municipio y sobre todo atender las necesidades de los vecinos. En todos estos municipios pequeños hay un problema importante de despoblación. Nuestro proyecto va dirigido a combatirla, a fomentar iniciativas que ayuden a fijar población», explicó.

La votación se llevó a cabo de forma nominal. El candidato popular obtuvo los cinco votos de sus concejales. Marcos los cuatro suyos y los dos de Ciudadanos, cuyo representante renunció previamente a su candidatura en favor del pacto.

La sesión discurrió con total normalidad y la nueva alcaldesa fue recibida de forma calurosa por los vecinos presentes en el acto.
Lo más leído