"Hay que ser prudentes y aún están en marcha las negociaciones, aunque sí ha habido un acercamiento y una clara predisposición por cambiar las cosas en Sahagún", ha declarado Lisandro García de la Viuda, candidato y aspirante a la alcaldía de la ‘capital’ del sureste leonés por el PSOE. El panorama municipal que han dejado las urnas del pasado domingo deja a la vista visos de cambio en el municipio y un gobierno entre las tres fuerzas menos votadas individualmente pero que consiguen la mayoría si llegan a un acuerdo previo.
Las cosas no están claras sobre qué pasará a partir del 13 de junio en el municipio aunque «la predisposición» y «el cambio» están presentes en las declaraciones de quien hasta hoy es oposición y podría dejar de serlo en pocos días. Emilio Redondo es otro de los alcaldes del PP que ha perdido la mayoría absoluta en su ayuntamiento. En 2011 obtuvo 6 concejales con 869 votos quedando muy por encima del PSOEque consiguió 3 con 424 y aún más alejado del UPyD y UPL que consiguieron un edil cada uno.
Este año todo se ha igualado más y los resultados podrían costar la alcaldía a los populares a pesar de haber sido la lista más votada. Las urnas del pasado domingo le concedieron 5 concejales frente a los 3 que mantienen los socialistas, a 2 que logra UPyD y al que mantiene UPL. Ciudadanos e Izquierda Unida no han tenido representación a pesar de haberse presentado. Falta esperar para ver si esos acercamientos que se están llevando a cabo entre PSOE, UPyD y UPL tienen sus frutos.
Gobierno a tres en Sahagún y Emilio Redondo a la oposición
"Hay que ser prudentes y aún están en marcha las negociaciones, aunque sí ha habido un acercamiento y una clara predisposición por cambiar las cosas" señala el socialista Lisandro García
31/05/2015
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído