«Estas no son unas elecciones para preguntar si la gente es de izquierda o de derecha, porque hasta la gente de derechas sabe que el PP no hace nada bueno para que sus vidas sean mejores. Son unas elecciones para preguntar a la gente cuál es el espacio político que más puede hacer por ellos. Alfonso Fernández Mañueco es mentira, bulos y corrupción y el PP es despoblación, vaciamiento, maltrato de servicios públicos y causante de los principales problemas estructurales de Castilla y León», aseguró este viernes en León la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno, Irene Montero.
En el acto de inicio de campaña de Unidas Podemos, celebrado en el pabellón La Torre, el candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández, estuvo acompañado por Irene Montero y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. La también secretaria general de Podemos advirtió de que al Partido Popular y al Partido Socialista «les gustaría mucho poner la primera piedra de la construcción de la vuelta del bipartidismo» para que «se barrieran las demás opciones y poder volver a repartirse todos los escaños y el poder» en unas elecciones «hechas a medida de Alfonso Fernández Mañueco para evitar su calvario judicial».
Frente a ello, Belarra resaltó la «importancia» de que Unidas Podemos «acumule toda la fuerza política» al tratarse de «la única que acudirá a las instituciones a decir cosas que nadie más se atreve a decir» y que «se lo pondrá difícil» a los demás porque «merece la pena dedicarnos a representar los intereses que nadie más va a representar en las Cortes».
Por su parte, Pablo Fernández, leonés pero cabeza de lista de Unidas Podemos en Valladolid, reclamó que «el 13F se va a cambiar todo, echar al PP y construir una Comunidad más digna y justa».
Fernández ha defendido que «yendo juntos y unidos se va a conseguir» y ha remarcado la necesidad de conseguir «una Comunidad en la que las personas sean lo primero».
Asimismo, ha agradecido «a todos los que han colaborado con casi 400.000 euros en microcréditos y no se tenga nada que deber a los bancos y se pueda echar al PP después de 35 años.
En este sentido, ha criticado que el PP «quiere eludir la responsabilidad judicial, a partir de marzo desfilarán cargos implicadas en muchas tramas de corrupción» y ha recordado que el presidente nacional de garantías éticas en ese tiempo era Alfonso Fernández Mañueco, «que ha tolerado de forma sistemática la corrupción de su partido».
Y ha remarcado que 35 años frente a ello «hay un proyecto que apuesta por fortalecer los servicios públicos, por un sistema de producción sostenible» y ha sostenido «un no a los parques eólicos para respetar el patrimonio natural».
También, ha continuado «con un modelo de Unidas Podemos que, apuesta por los agricultores, los ganaderos, los autónomos, amparar a los mayores» y ha puesto de manifiesto que «esta no es una tierra conservadora, aquí hay mucha gente que va a permitir que echemos al PP».
En el acto también estuvo presente el candidato de Unidas Podemos por León, Sixto Martínez, así como la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge.
Irene Montero: "Mañueco es mentiras, bulos y corrupción"
La ministra de Igualdad, junto a la de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, apoyaron este viernes en León al candidato a la Junta Pablo Fernández
28/01/2022
Actualizado a
28/01/2022
Lo más leído