El acuerdo final entre ambas formaciones busca lograr mayor unidad del leonesismo político, al que también se ha acercado últimamente el leonesismo social. Con las urnas y la defensa de los intereses de León, Zamora y Salamanca, Santos explicó que se buscará "integrar absolutamente a toda la gente del PAL-UL con la idea de ser más fuertes y de intentar conseguir los mejores resultados".
En cualquier caso, Díaz Cano y Santos señalaron que "a veces la suma de los votos de dos partidos no se puede contemplar a nivel electoral, como pasa en este caso, que no se puede hacer porque yo creo que tiene que ser mayor". Los leonesistas esperan mejora los resultados en términos absolutos y con esa idea aseguran que "vamos a fortalecer nuestras candidaturas en Astorga, en Cubillas, en Cistierna, en León, en San Andrés, en todo elalfoz...".
En las últimas elecciones municipales del 2015, el PAL-UL cosechó 1.182 votos y la UPL 3.391. En el caso de las elecciones a las Cortes de Castilla y León, UPL logró 18.325 votos, y el PAL-UL 1.964. Además, cabe recordar que el PAL-UL cuenta actualmente con concejales en ayuntamientos como el de San Andrés o Astorga y que UPL cuenta con alcaldes en 18 municipios de la provincia.
Nuevas candidaturas
En el último Consejo General de UPL se aprobaron nuevas candidaturas para las municipales en las localidades de Zamora, Antonio Hernández Pérez, Benavente, Pedro Ángel Gallego, Santibáñez de Vidriales, Luis Ángel Ferreras, Mombuey, Javier Ferrero, Villabrázaro, Ignacio Morán, y Morales del Rey, César Mayo. En Salamanca se presentará a las municipales en la capital Carlos Javier Salgado.
A las Cortes de Castilla y León como cabezas de lista concurrirán Luis Mariano Santos por León, Manuel Herrero por Zamora y José Benito Mateos por Salamanca.