Preguntado por los posibles pactos para la gobernabilidad de la institución provincial, Llorente ha mantenido la misma cautela que ha mantenido desde las elecciones del pasado 26 de mayo. "Las negociaciones las lleva la UPL. Yo estoy dentro de UPL como la Unión de Agricultores y Ganaderos de León (Ugal) y acataré aquella negociación y acuerdo al que llegue la dirección de UPL y que luego lo apruebe el consejo. Una vez que tengan esos acuerdo, insisto, acataré si tengo que gobernar con unos o con otros".
En la misma línea ha reiterado, "ahora mismo, en mí última etapa de la vida no voy a coger y saltarme a la torera los acuerdos de un partido, ya tengo una experiencia y no quiero tener más experiencias de este tipo".
Respecto a los dos partidos con los que puede negociar UPL, Llorentes ha recordado que nunca ha tenido carné de ningún partido, que siempre han sido acuerdos a través de Ugal. Sobre su inclinación a las políticas de izquierdas, Llorente ha concluido "desde el 76 que empecé con la Revolución de los Tractores siempre he sido una persona más de izquierdas que de derechas, pero a veces tienes que tragarte cosas, aunque no quieras".
Las negociaciones, previsiblemente, a la espera de que se cierre el proceso de recursos en León y Astorga, se resolverán la próxima semana.
Balance del mandato
El leonesista también ha hecho balance del mandato que toca a su fin. "Hemos hecho una oposición constructiva, hemos hecho muchísimos planteamientos como la financiación de los Planes Provinciales o las Juntas Vecinales… son muchas las cosas que se han planteado, sobre todo que hemos logrado trabajar en equipo con el PP, tengo que agradecer a la Corporación actual que siempre han contado con nosotros y hemos podido hacer aportaciones a las cuestiones que ha habido en la casa", ha señalado.
De cara al futuro, Lloren ha expresado su preocupación por "el retraso que se lleva con el retraso dey todo lo de las Juntas Vecinales. Los ayuntamientos y los pequeños pueblos están esperando todo este tipo de obras y sobre todo darle más agilidad a las cosas, ese es uno de los temas importantes".