Los candidatos a presidir la Alcaldía de Boñar celebraron el pasado domingo un debate en el que presentaron sus propuestas para el municipio montañés de cara a la próxima legislatura. En un principio estaba prevista la participación de los siete cabezas de lista, pero a última hora el candidato de Ciudadanos, Jose Ignacio Álvarez, rechazó participar tras declarar en el propio encuentro-debate que su grupo se sentía "coaccionado y perseguido por otra candidatura que se dedicaba a arrancar la publicidad" de la suya.
El resto de candidatos: Pepe Villa, por el PSOE; Borja Prieto, por el PP; María Isabel Álvarez, de UPL; Modesto Rodríguez, de la Agrupación Independiente por Boñar; Luis Alberto Gonzalez, de IU, y Alejandro Holguín, por Vox, contestaron a un bloque de siete preguntas bajo la dirección de la moderadora Concepción Robles. Además se les concedió la palabra para un alegato final. Las preguntas versaron sobre empleo y formación; turismo, deportes y ocio; urbanismo e infraestructuras; el municipio de Boñar y sus 19 pueblos, la residencia de ancianos, el agua, alumbrado, y, por último, la caza. El debate celebrado en el pabellón deportivo de Valles contó con la presencia de cientos de vecinos para conocer de cerca las propuesta de los diferentes candidatos que fueron respetuosos tanto en los turnos de tiempo como con sus rivales.
Los candidatos de Boñar debaten sobre empleo, ocio y urbanismo
Todos los cabeza de lista, salvo el de Cs, participaron en este encuentro en el que imperó el respeto y la formulación de propuestas
20/05/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído