Un encuentro en el que participaron Marco Morala, Lidia Coca, Roberto Mendo, Rosa Luna, Fran Domínguez y Carlos Cortina.
Según Morala “nos hemos reunido no sólo para analizar los resultados sino también para la marcar estrategia de futuro en nuestra labor en el Ayuntamiento de Ponferrada como en el propio Partido Popular en la capital berciana necesitado de una profunda renovación”, valoró. En la actualidad, la presidencia de la junta local del partido está en manos de la, hasta el último pleno, concejala de Turismo, María Antonio Gancedo, número dos de la alcaldesa en funciones Gloria Fernández Merayo.
Gancedo afea a Morala hablar de renovar el partido sin tener potestades
La presidenta del la Junta local del PP de Ponferrada ha afeado al candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, que en su primera reunión con los ediles entrantes apueste por una renovación del partido cuando “no tiene facultades para acometer ninguna renovación en la Junta Local, democráticamente elegida en 2017 y en vigor según los estatutos de nuestro Partido hasta el 2021; y menos aún, que la supuesta renovación se pretenda hacer en torno a tránsfugas de otros partidos políticos y fichajes estrella de última hora, que nada tienen que ver con el Partido Popular”, dice en un comunicado.
“En ningún momento se ha contado con la Junta Local para confeccionar la candidatura. Morala no tiene competencias para renovar nada, él es únicamente un miembro más de la Junta Local”. Considera que sus declaraciones responden al nerviosismo tras los malos resultados electoares y la pérdida de la Alcaldía de Ponferrada y le recuerda que “elPartido Popular son los afiliados, los votantes y los simpatizantes”.