Luna: "No entraremos a ningún gobierno pero sí llegaremos a acuerdos"

Ciudadanos considera que Ponferrada "no se puede permitir el lujo de estar a bofetadas" y urge el pacto entre fuerzas mayoritarias "por el bien de todos"

D. Aldonza
29/05/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Rosa Luna, número uno de Ciudadanos en Ponferrada. | L.N.C.
Rosa Luna, número uno de Ciudadanos en Ponferrada. | L.N.C.
La número uno de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna, pide sin demora la unidad de las fuerzas políticas con más representación en el arco municipal de la capital berciana para constituir un gobierno «estable». Luna descarta entrar a formar parte de ningún acuerdo de gobierno, según acordó la Ejecutiva del partido que lidera Albert Rivera; aunque, según afirmó este jueves, «eso no quiere decir que en cuestiones puntuales si nos presentan un buen proyecto, lo aprobemos».

Así, el compromiso de Ciudadanos es «dialogar, facilitar y ayudar» la creación del nuevo equipo de gobierno. «No entraremos a ningún gobierno pero sí llegaremos a acuerdos por el bien de todos», explicó Luna, que matizó, «Ponferrada no se puede permitir el lujo de estar a bofetadas».

En esta línea, la líder de Ciudadanos en la capital del Bierzo aseguró estar dispuesta a apoyar a «cualquier fuerza política que presente un proyecto serio» y a favorecer el proceso de investidura. «No tenemos más empatía ni con unos ni con otros, solo buscamos que se conforme un equipo fuerte para gobernar los cuatro años de la legislatura», apostilló.

La única línea roja del partido es la corrupción. De este modo, la petición de Ciudadanos pasa por un gobierno transparente. «La firma del pacto anticorrupción es nuestra condición», aclaró. De hecho, Luna ya se ha reunido con los representantes de las siglas más votadas en Ponferrada -Partido Popular, PSOE y USE Bierzo- y, en su opinión, «se puede llegar a acuerdos pronto». «Estamos en una situación muy complicada y por el bien de la ciudad, sin prisa pero sin pausa, deberían estar cerca de cerrar acuerdos», argumentó Luna.
Lo más leído