Mª Paz Díez, del PP, asume ya el papel de oposición en Mansilla

El concejal electo de UPL, Óscar Cívicos, prevé pactar con el PSOE. Los socialistas son la lista más votada aunque están empatados con el PP en 4 concejales

Teresa Giganto
31/05/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de la popular Díez, actualmente alcaldesa en funciones. | ICAL
Imagen de la popular Díez, actualmente alcaldesa en funciones. | ICAL
"En principio estaremos en la oposición", ha afirmadoMª Paz Díez, candidata del PP, tras analizar los resultados de las elecciones municipales a las que ella se presentaba para revalidar la alcaldía en Mansilla de las Mulas. Tras doce años como alcaldesa se ha tenido que enfrentar a un resultado muy reñido con el PSOE, que obtuvo 75 papeletas más. Los socialistas han sido en este caso la lista más votada y empatan con el PP en el número de concejales (4). La UPL, que ha sacado un concejal, prevé llegar a un acuerdo con el PSOE.

«En un primer momento mi idea era abstenerme en la investidura y dejar que gobernara la lista más votada», comenta Óscar Cívicos, concejal electo de la UPL en el municipio. Esa era la postura inicial de Cívicos, quien reconoce que el partido le ha dado «total libertad para decidir al respecto». «A día de hoy pactaría con el PSOE», comenta el leonesista quien además reconoce haber tenido ya «acercamientos» con los socialistas. Su postura de no pactar con el PP y sí hacerlo con el PSOE viene dada porque Óscar se ha mantenido en la oposición durante estos últimos 4 años y ha conocido de cerca el trabajo de Mª Paz Díez con el que no está de acuerdo. «No me han gustado sus formas y su línea de trabajo no es la mía ni la del pueblo», afirma el concejal.

Mª Paz Díez cree que «todo son rumores y que no hay nada claro». «Nadie ha venido a hablar con nosotros», comenta. Díez lamenta los resultados puesto que confía en que han hecho «muchas cosas por Mansilla de las Mulas» y destaca proyectos como el pavimentado de las calles o la guardería entre muchos otros. Reconoce que este ha sido la última vez que se presenta a la alcaldía y asume el hecho de tener que quedarse en la oposición en caso de pacto entre el PSOE y UPL. «La oposición bien hecha también es una forma de ayudar al pueblo que a mí al fin y al cabo es lo que me interesa, trabajar por el pueblo», afirma Díez quien además remata comentando que «estaremos felices en la oposición si así lo han querido los ciudadanos ya que el pueblo es el soberano».
Archivado en
Lo más leído