La alcaldesa en funciones de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, manifestó su tristeza por los resultados de su partido horas después de conocer el tanteo final «ha sido una jornada dura», dijo. La regidora recordó que el PP es «su casa», desde hace 22 años «se han perdido votos y concejales y sobre todo un ayuntamiento tan importante como Ponferrada».
Recordó que hace cuatro años el PP lo recuperó de una candidatura independiente. Pide ahora que se valoren los resultados, porque también Diputación se puede perder «debemos reposar, esperar a los pactos, pero para mí no es un día alegre. Políticamente estoy triste y preocupada», dijo. «Está claro que las cosas no han salido bien», manifestó Merayo, y subrayó que en los ayuntamientos que no se ha cambiado al alcalde «han resistido bien». «Me pareció que Marco Morala no era lo acertado», dijo crítica, y por eso considera que «en muchos ámbitos, no solo en el local» habrá que poner en valor lo sucedido.
La alcaldesa felicitó a Olegario Ramón por sus resultados en las urnas. Un Ramón que ya ayer se reunía con sus concejales electos con el fin de establecer estrategias para conseguir una mayoría «que de estabilidad» al Gobierno de la ciudad. Ramón aseguró tender la mano a todas las posibilidades, aunque no escondió que con algunas será más fácil que con otras, en referencia a las dificultades con USE. De todos modos, aseguró que «de inmediato» comenzará a estudiar esos pactos para poder tomar decisiones cuanto antes.
Merayo felicita al PSOE y critica la decisión de su partido de dejarla fuera
La candidatura de Marco Morada "no fue una buena decisión", dijo la regidora en funciones, que reprocha que no se le permitiera presentarse a la reelección
27/05/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído