Un eje que para el cual, el candidato naranja a las europeas, ha reivindicado el apoyo de las instituciones autonómicas y nacionales para que se convierta en realidad. “Se tienen que realizar los planes o León seguirá en la nada y aislada. Si no hay materialización de proyectos de comunicación es como la lluvia en el mar”, ha apuntado Nart.
El candidato al Parlamento Europeo también mostró en León su "aburrimiento intenso" ante la actual campaña electoral. "Estoy hasta el gorro de escuchar las mismas memeces de contestaciones ideológicas. No he escuchado a nadie que hable del verdadero reto de la sociedad que es el vértigo ante una transformación tecnológica. Todos hablan de izquierdas, derechas, la patria, el pueblo, la revolución… Todos estos son engaños y es no acudir a lo importante: solucionar los problemas de la gente", ha valorado el político.
Competitividad y educación
Sobre si León podrá ser la Sede Europea de la Ciberseguridad, Nart ha asegurado que "todavía no hay nada" y que prometer lo contrario sería "tomar el pelo" a los electores. Del mismo modo, ha comentado que el futuro de León y provincias similares pasa por lograr una "alta competitividad" fruto de un sistema educativo adecuado.
Para lograr esta "excelencia" en el ámbito educativo, el eurodiputado ha pedido un mayor impulso al sistema universitario y a la Formación Profesional Superior. "La Universidad en España es una máquina de frustración con centenares de miles de titulados que van destinados al paro o al subempleo. La empresa y la Universidad deben estar integradas y trabajar en conjunto", ha indicado Nart.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha situado al Corredor Atlántico y a la menor presión fiscal como peticiones principales del empresariado leonés. "Necesitamos que las empresas estén menos gravadas de impuestos y reivindicamos que nos cuesta trabajo llegar a Europa", ha manifestado Vega.