Otro fallo en el volcado de datos de las mesas de las elecciones autonómicas de este domingo en la provincia cambiaría el reparto de procuradores a las Cortes por León. Con el nuevo recuento, el leonés Pablo Fernández, candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, lograría el segundo escaño de la formación morada en el parlamento autonómico.
Mientras, Ciudadanos sería quien perdería este procurador y, por lo tanto, la formación naranja tan solo estaría representada en las Cortes por Ana Carlota Amigo. Francisco Javier Panizo se quedaría finalmente sin su escaño en el Parlamento autonómico pese a que los resultados conocidos el pasado domingo sí le habían concedido un escaño.
Concretamente, el nuevo recuento efectuado por parte de la Junta Electoral Provincial concede a la lista de Podemos en la provincia de León un total de 14.387 votos.
Mientras, Ciudadanos se quedaría con 28.750 sufragios, lo le arrebata su segundo escaño por la provincia, según la documentación a la que ha tenido este periódico.
El de las elecciones autonómicas es el segundo gran error detectado en el volcado de datos en la provincia tras el que ha cambiado el reparto de concejales en el Ayuntamiento de León.
Otro error en el volcado de datos daría un procurador por León a Podemos
Pablo Fernández sería al fin el segundo representante de la formación en las Cortes / Ciudadanos se queda con un procurador en la provincia
30/05/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído