Pedro Vicente Sánchez revalida un mayoritario apoyo en Lillo

De un censo de unos 600 electores, casi la mitad se decantó por su candidatura Agrupación Independiente AIPL, dándole cuatro de los siete concejales a elegir

Estefanía Niño
29/05/2023
 Actualizado a 29/05/2023
El alcalde de Puebla de Lillo en una fotografía de archivo. | ICAL
El alcalde de Puebla de Lillo en una fotografía de archivo. | ICAL
Una situación similar a la de Cuadrosse ha vivido este domingo en el municipio montañés de Puebla de Lillo, donde la candidatura independiente de Pedro Vicente Sánchez ha reafirmado su mayoría absoluta. De un censo de unos 600 electores, casi la mitad se decantó por Pedro Vicente Sánchez y su candidatura Agrupación Independiente de Puebla de Lillo (AIPL) con el 49,90% de los votos, lo que se traduce en 4 de los siete concejales a elegir y mayoría absoluta.

La otra fuerza que entra en el Ayuntamiento es la Agrupación Independiente por la Montaña del Alto Porma (AIMAP) encabezada por Carlos López Fernández, consiguió este domingo en las urnas tres concejales. Los grandes perdedores son el PP liderado por Francisco Fernández y el PSOE de Carlos Fernández, que no han obtenido ningún edil en estas elecciones.

Echando la mirada cuatro años atrás, el actual alcalde iguala resultados, ya que en los comicios municipales de mayo de 2019 su candidatura conseguía cuatro concejales y mayoría absoluta. El resto se repartían entre dos concejales para el PP y uno para el PSOE.
Lo más leído