Expectación y movimiento desde primera hora de la mañana en los colegios electores de Ponferrada, ciudad que centra la atención de los analista por el conocido como 'efecto Ohio'. Desde 1964, en este estado norteamericano el candidato más votado gana las elecciones, algo parecido a lo que sucede en la capital berciana, el municipio más grande de España en el que los resultados locales son un calco del desenlace final.
Ponferrada se ha contagiado el entusiasmo que han despertado unos comicios que según los sondeos y a la vista de las autonómicas -7 grupos con representación en el Ayuntamiento por los 3 de 2011- puede poner fin a tres décadas de bipartidismo.
En la comarca han pasado ya por las urnas el candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE, Iban García Blanco, que lo hizo en la Casa de la Cultura de Cortiguera, en el municipio de Cabañas Raras, mientras que en por el IES Virgen de la Encina pasaron tanto el número '1' al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de León, Eduardo Fernández, como la alcadesa, la también popular Gloria Fernández Merayo, que animó a la ciudadanía a participar en unos comicios en los que está en juego "seguir en la senda de la recuperación".
Ponferrada, el Ohio español, madruga para votar
Colas desde primera hora de la mañana en la capital berciana, la ciudad más grande de España en la que se calcan los resultados de las Generales
20/12/2015
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído