"Por la autonomía de la Región Leonesa", el juramento de Luis Mariano Santos

El procurador de la UPL ha considerado "decepcionante" el discurso del nuevo presidente de las Cortes, Luis Fuentes

Ical
21/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo de Luis Mariano Santos en las Cortes de Castilla y León durante la pasada legislatura. | ICAL
Imagen de archivo de Luis Mariano Santos en las Cortes de Castilla y León durante la pasada legislatura. | ICAL
El 'leonesista' Luis Mariano Santos, representante de UPL e integrante del Grupo Mixto de las Cortes de Castilla y León, juró este viernes como procurador "por la autonomía de la Región Leonesa".

Santos, que no recogió la Medalla de Oro de la cámara, repite en esta décima Legislatura como parlamentario y miembro del Grupo Mixto, que esta vez comparte con Podemos, Por Ávila y Vox.

El leonesista consideró un “poco decepcionante” el discurso del nuevo presidente de las Cortes, Luis Fuentes, al plantear “muy pocas” perspectivas de futuro que permitan albergar “esperanzas de cambio” a las políticas que busca cambiar su formación. De ahí que se mostrara esperanzado en que el próximo presidente de la Junta, “mediante el pacto que tenga que ser”, traiga un futuro y un cambio seguro de las políticas “erróneas” en los últimos 30 años.

Preguntado por las palabras de Francisco Igea de que entendía el cabreo entre los votantes de Cs tras el acuerdo de gobernabilidad con el PP, el procurador de UPL consideró que son unas declaraciones “terribles” al reconocer que, de antemano, sus electores están decepcionados. “De ser el señor Igea, me preocuparía mucho tener esa sensación porque, al final, somos representantes que debemos de ejecutar lo que nos pide nuestros electores. Si concurro a unas elecciones con un mensaje pero luego no se traslada a la hora de realizar los pactos, es evidente que pueda existir esa duda”, sentenció.

Apuntó que la décima legislatura arranca con un hemiciclo con “diferentes sensibilidades”, aunque anunció que UPL continuará con el papel que lleva a cabo desde que entró en las Cortes. De ahí que anunciar que trabajará para frenar los desequilibrios que durante los últimos 35 años han conducido a la región noroeste leonesa a los últimos puestos económicos. “Nosotros no compartimos este marco territorial pero dentro de esta estructura pretendemos, respetando el ordenamiento jurídico, eliminar esas diferencias territoriales”, subrayó.

Reconoció que el Grupo Mixto está “muy fragmentado” y con “diferentes sensibilidades”, aunque los partidos que lo integran están “condenados” a entenderse y trabajar para defender cada uno su ideología.
Lo más leído