Mucha expectación poco antes de la una de este sábado en un salón de plenos abarrotados. La bancada donde comúnmente se sienta la corporación municipal comenzó la sesión de constitución del nuevo Ayuntamiento con solo cuatro personas: la secretaria, la interventora, la más mayor de los concejales electos y el menor. Mientras en las primeras filas esperaban a ser llamados para jurar o prometer su cargo los concejales de la recién estrenada legislatura. De un lado el PSOE, del otro el PP. Por orden alfabético fueron colocando su mano sobre la Constitución y jurando o prometiendo el cargo para estos próximos cuatro años y poco a poco fueron así tomando posiciones en sus nuevos asientos. Estos son nuevos para unos cuantos concejales de los socialistas, que forman ahora el equipo de gobierno. Y entre los nuevos está el flamante regidor Juan Pablo Regadera que se estrenó este sábado cogiendo el bastón de mando con el público en pie aplaudiéndole.
Los siete concejales del PSOEvotaron a favor de su investidura como alcalde y por su parte los del Partido Popular prefirieron abstenerse. En las primeras palabras de Juan Pablo Regadera como parte de la corporación municipal quiso tener unas palabras de agradecimiento con los cuatro alcaldes que le han precedido en democracia, a los que mostró su reconocimiento y respeto. Aseguró que acepta el reto de dirigir el Consistorio de Valencia de Don Juan «con la humildad del que nunca ha ostentado ningún cargo político ni público» y pidió «paciencia y comprensión» por los posibles errores que pueda cometer «como novato».
Regadera aseguró que «la honradez, la integridad y la transparencia en el tratamiento de los recursos públicos» serán los tres pilares en los que sostendrá su gestión. «El día que olvidemos que lo que gestionamos no es nuestro sino de todos, dejaremos de ser servidores públicos», afirmó. El nuevo regidor de Valencia de Don Juan reiteró dos intenciones que ha venido repitiendo desde el primer momento en el que anunció que encabezaría como independiente la candidatura coyantina del PSOE: que no estará más de 8 cargos como alcalde y que este será el único cargo público que ejerza en este periodo. Juan Pablo, como aficionado a la competición deportiva, quiso hacer un guiño a sus compañeros de candidatura con un símil de un equipo ciclista: «Ese equipo tan necesario en todas sus facetas para ganar las etapas llanas, las contrarrelojes, las etapas de montaña y finalmente la Vuelta». Deseó la colaboración de la oposición para trabajar por un objetivo común que es «la victoria de etapa y esa victoria será el bienestar de nuestros vecinos». «Al menos, si no os he convencido, os pido una oposición leal», afirmó.