Santos muestra su "desprecio" a Mañueco, "el mayor hipócrita político que ha dado Salamanca"

El líder de la UPL promete abrir todos los consultorios médicos y más infraestructuras y servicios sanitarios

Ical
31/01/2022
 Actualizado a 31/01/2022
luisma-312222.jpg
luisma-312222.jpg
El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y cabeza de lista, Luis Mariano Santos, aseguró este lunes que los partidos de ámbito estatal se interesan en sus disputas o intereses particulares más que en lo que atañe a Castilla y León en las próximas elecciones. “Esta es la campaña de los VIP (very important people: persona muy importante). No sabemos nada de los candidatos de León, pero sí de cómo se pueden hacer fotos los cargos nacionales con vacas, terneros y pollos”, criticó este lunes.

A su juicio, esa realidad supone una falta de respeto para los ciudadanos y para los propios candidatos locales. “Les importa muy poco esta provincia, la Región Leonesa y les importa mucho más centralizar su política en lo que es Madrid y en si Ayuso va a ganar a Casado o Pedro Sánchez revalida su liderazgo”.

El candidato leonesista avanzó este lunes sus intenciones en políticas sanitarias si, como confía, logra unos resultados que le permitan llevarlas a cabo. Así, aseguró que abrirá todos los consultorios médicos locales y se comprometió a que se amplíen y reformen los centros de salud de Cistierna, Pola de Gordón y se ejecute “de una vez por todas” el de Sahagún.

También dijo que logrará la llegada del servicio de Radioterapia al Bierzo, “no para que se privatice” y la ampliación de las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en el Complejo Asistencial Universitario de León, Caule, “para demostrar la vergüenza de lo que han hecho PP y Ciudadanos en la Junta”.
Un mapa de UVI móviles para la Región Leonesa, con Villablino, Riaño y Sahagún como puntos elegidos en la provincia de León, más personal de Pediatría e incentivos para que el personal sanitario quiera trabajar en el entorno rural.

Desprecio hacia Mañueco


Santos quiso mostrar, en respuesta a unas declaraciones de Alfonso Fernández Mañueco en las que reprochó a los leonesistas pactar con quienes habían cerrado las minas de carbón, “todo su desprecio” hacia él “por jugar con el dolor de tanta gente de las cuencas” y le definió como “el mayor hipócrita político que dado Salamanca”.

“Se ha olvidado del amigo Soria, de cuando Juan Vicente Herrera lloraba por las esquinas pidiendo perdón por lo que el PP le hizo a las cuencas mineras” reprochó antes de pedirle “que de una vez por todas se ponga a trabajar y se deje de eslóganes baratos, simplistas y de puro marketing, Es hora de que aporte alguna solución a esta tierra que tanto lo necesita. Me gustaría haber oído al señor Mañueco sus propuestas para generar alternativas en las zonas productoras y no he visto absolutamente nada”.
Lo más leído