Silván anuncia una atención "integral" a las personas más desfavorecidas

El candidato ‘popular’ a la Alcaldía de León visita las instalaciones de la Asociación Leonesa de Caridad

S Gallo (ICAL)
12/05/2015
 Actualizado a 19/09/2019
El candidato del PP a la Alcaldía de Léon, Antonio Silván, mantiene un encuentro con la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca). | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
El candidato del PP a la Alcaldía de Léon, Antonio Silván, mantiene un encuentro con la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca). | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, anunció este martes su intención de poner en marcha políticas de atención “integral” a las personas, en especial a las que se encuentran en situación de mayor dificultad para lo que, si se recibe el respaldo de los ciudadanos, se aplicarán programas que tendrán en el empleo y la “persona” sus ejes fundamentales.

Así lo anunció en la visita que hizo este martes a la Asociación Leonesa de Caridad, que representa “la solidaridad y la voluntad de ayudar a los demás” y en especial “a los que más lo necesitan”. El objetivo de Antonio Silván es hacer del Ayuntamiento de León una institución “solidaria plenamente” y donde el voluntarismo también tenga cabida. “Queremos un León en primera persona, que atienda las necesidades más perentorias de las personas que se encuentran en una situación de dificultad”, dijo.

En estos casos de los ciudadanos que están pasando por situaciones más complicadas, Silván consideró que tienen que ser las administraciones las que atiendan a estas personas, aunque con la acción complementaria de las asociaciones “donde prima la solidaridad y el voluntarismo”. Por todo ello, el candidato ‘popular’ insistió en que uno de los “ejes fundamentales” de su política municipal será “que todo gire en torno a la persona”, señaló.

Y como para Silván “no hay mejor política social que el empleo”, el aspirante a la Alcaldía de León abogó por la generación de políticas que creen puestos de trabajo, aunque sin olvidar las situaciones “más complicadas y difíciles” desde un punto de vista familiar y personal. “También ahí el Ayuntamiento de León va a estar y la atención social integran va a ser una de sus banderas y uno de sus objetivos” en colaboración con el resto de administraciones, en especial la autonómica, finalizó Antonio Silván.
Lo más leído