Son muchos los leoneses que tienen que acudir a otra localidad para poder votar en estas elecciones. Un ejemplo es La Seca, donde sus cerca de 135 vecinos censados tienen que ir a Cuadros. Eso sí, sólo unos 80 viven en este pequeño pueblo.
Son sólo cuatro kilómetros, pero para poder ir hasta allí, hay que tener coche o a alguien que ejerza de chófer. Por eso, muchos de los vecinos dependen de familiares y amigos para ir hasta la casa del concejo de la Junta Vecinal de Cuadros, donde este domingo está instalado el colegio electoral.
Así que en la mañana de este domingo, después de misa, muchos han ido hasta Cuadros. Otros lo hacen por la tarde. Y lo que está claro es que no todos están contentos con este viaje.
Aunque hay otros vecinos que sí. Porque, según dicen, no les importa ir hasta el pueblo de al lado. Lo aseguran así un rato antes de ir, todavía en el bar de La Seca.
Esos cuatro kilómetros son los que distancian a La Seca de Cuadros y, por tanto, de la tan nombrada fiesta de la democracia. Y es que en algunos pueblos, independientemente del color escogido, votar cuesta tiempo y dinero.
Viajar para votar
Son muchos los leoneses que tienen que acudir a otra localidad para poder votar en estas elecciones, como ocurre en La Seca
20/12/2015
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído