Villarroel asegura contar con un equipo "lleno de profesionales con talento que saben gestionar en muchas áreas" y considera que están preparados para "revertir la situación de la ciudad". "Pido la confianza para ser la primera mujer que gobierne el Ayuntamiento de León, con honestidad y eficiencia", ha señalado la candidata de la formación naranja.
La número uno de la lista de Ciudadanos a las municipales en León ha atacado en este último día de campaña al PP, por el continuismo que supondría, y al PSOE, por considerar que "las promesas que hacen no son realistas". " Silván no puede ser nunca el cambio porque nos ha demostrado que no sabe gestionar esta ciudad y ha puesto sobre el Ayuntamiento la sospecha de la corrupción", ha manifestado Villarroel.
De igual manera, Gemma Villarroel ha querido desvincularse de proyectos electorales que puedan depender de la Junta. "Pido a los leoneses que hagan memoria, que echen la vista atrás y que vean que cada legislatura no nos pueden prometer cuestiones que no dependen de nosotros", ha sentenciado la candidata de Ciudadanos.
El programa de Ciudadanos para la ciudad está compuesto por 172 medidas. Una hoja de ruta que califican como "honesta y realista" que está estructurada en diez apartados como sostenibilidad, urbanismo, turismo o política medioambiental.
"Ola naranja" para la comunidad
Por su parte, Ana Carlota Amigo ha querido señalar que en esta campaña ha podido observar "una ola naranja de cambio" en las visitas por toda la provincia. Por ello, la candidata autonómica pide que se vote "con alegría, con ilusión y no con la nariz tapada" para que los leoneses "no se arrepientan de su voto el lunes por la mañana".
De esta manera, Amigo ha pedido el voto para Francisco Igea y Gemma Villarroel "por ser los mejores candidatos para liderar ambas instituciones" y ha calificado a Ciudadanos como "la alternativa" en la comunidad y en la ciudad de León. "Este domingo es un día muy importante. Vamos a entrar en muchos gobiernos y a liderarlos", ha señalado la cabeza de lista naranja a las Cortes.