Zapatero en León: «Cada día me siento más orgulloso de ser militante del PSOE desde hace 36 años» «Hubo un proyecto además alternativo, que es Ciuden, para que el carbón tenga futuro, con una fortísima inversión, y he visto estos días que es referencia internacional», añadió con contundencia Zapatero, rodeado por los candidatos socialistas a la Junta (Luis Tudanca), al Ayuntamiento de León (José Antonio Díez) y a las Cortes por León (Tino Rodríguez).
El exmandatario leonés insistió: «Lo saben bien los mineros, los ayuntamientos mineros y los sindicatos, que libramos una campaña durísima en Bruselas para el mantenimiento del carbón. Por tanto, lo que ha pasado en estos cuatro años y lo que pasa hoy es responsabilidad estricta del PP», sentenció.
Asimismo, deseó que el proyecto de la Ciuden, «fundamental para tener una alternativa», contara con más apoyo, «porque es un gran proyecto del que conseguí una importante ayuda de la Unión Europea, sólo cinco proyectos de esta naturaleza tuvieron esa ayuda en toda Europa».
«Yo apoyé el carbón, lo saben bien los mineros y los trabajadores, apoyé las comarcas del Bierzo, y espero que este gobierno sea capaz de apoyarlo, y si no el que venga, lógicamente», zanjó.
Los trabajadores de Everest
He informado hoy a los trabajadores de Everest de las gestiones que vengo realizando, me voy a volcar Antes del encuentro con militantes y simpatizantes socialistas, Zapatero se reunió con una delegación de trabajadores de Everest. «Coincidí con ellos en mi última visita a León, al pasar por los sindicatos me abordaron y me pidieron ayuda, y por supuesto me comprometí a dársela», explicó a los periodistas. «Hoy les he informado de diversas gestiones que vengo realizando, tras explorar cómo es la situación del sector, la perspectiva de la editorial... Y vamos a seguir trabajando», dijo, aunque pidió prudencia y discreción «porque no quiero levantar expectativas, no es sencillo, pero yo me voy a volcar».Zapatero en León: «Cada día me siento más orgulloso de ser militante del PSOE desde hace 36 años» «Contento de estar en León, donde vengo frecuentemente», el expresidente dijo haber venido a apoyar a Luis Tudanca, «que en muy poco tiempo ha hecho una gran tarea y ha presentado un proyecto modernizador que merece un respaldo sólido y mayoritario». Y a apoyar a José Antonio Diez, «amigo, que lleva una de las sangres más socialistas y mejor socialistas que he conocido en mis 36 años de militancia en el PSOE. Por tanto, le apoyo con un orgullo especial», dijo Zapatero.
El expresidente recordó que durante el viaje, al repasar los datos de su gobierno, «me parece que no volverá a haber una etapa de tanta inversión en León, es imposible».