El PSOE quiere explicaciones por los “temas oscuros” de la operación Enredadera que salpican a Gloria Merayo

Olegario Ramón creía que "pese a su gestión pésima" la alcaldesa de Ponferrada "no tenía vinculaciones" con la corrupción, pero ahora ya tiene "dudas"

L.N.C.
11/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Captura de pantalla del mensaje en Redes Sociales de Olegario Ramón, portavoz del PSOE de Ponferrada.
Captura de pantalla del mensaje en Redes Sociales de Olegario Ramón, portavoz del PSOE de Ponferrada.
Tras salir a la luz en las últimas horas los contactos entre la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el empresario José Luis Ulibrarri, en presión preventiva por la operación de corrupción administrativa ‘Enredadera’, el secretario general del PSOE en Ponferrada y portavoz municipal, Olegario Ramón, ha hecho pública la necesidad de que la regidora dé “explicaciones”.

No lo ha hecho a través de un comunicado de prensa, sino con un mensaje público en su perfil personal de redes sociales, en las que afirma tener ahora “dudas” respecto la vinculación de Merayo con “temas oscuros o con corrupciones administrativas”.

Olegario Ramón: No quiero prejuzgar, pero no pinta nada bien El mensaje publicado por Olegario Ramón dice textualmente. “Hablar de municipalizar el TUP (Trasporte Urbano de Ponferrada), haber adjudicado el contrato de la basura a Urbaser, no exime a doña Gloria Fernández Merayo de explicar por qué la Alcaldesa de Ponferrada se reúne en un lugar secreto con un empresario con evidentes intereses en Ponferrada, actualmente en prisión preventiva y, al menos, en dos ocasiones. Me he sentado a hablar con la Alcaldesa para hablar de los asuntos importantes para Ponferrada en numerosas ocasiones. Lo he hecho y se lo he dicho, porque, aun creyendo que su gestión es pésima, pensaba que no tenía vinculaciones con temas oscuros o con corrupciones administrativas. Ahora tengo dudas. Por eso necesito esas explicaciones. No quiero prejuzgar pero no pinta nada bien”.

El portavoz socialista acompaña el texto con una imagen en la que aparece en el salón de plenos de brazos cruzados junto a la alcaldesa y otra edil socialista, Paula Rodríguez.

Ramónhace referencia en sus líneas en la Red Social Facebook a las conversaciones que contiene el sumario de la operación Enredadera en la que Merayo queda a comer con Ulibrarri en un lugar discreto. También a los recientes movimientos respecto a la readjudicación del macrocontrato de basuras a la empresa Urbaser por sentencia judicial. Una operación de la cual se ha conocido que Ulibarri presionó para que esa adjudicación quedara desierta y así volver a abrir el proceso a una nueva licitación para el contrato millonario que aúna recogida de basuras, limpieza vial y acondicionamiento de jardines.
Lo más leído