El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, afirmó este miércoles que el hecho de no participar en la comisión de investigación pactada por PP y Ciudadanos sobre la Operación Enredadera no quiere decir que no esté dispuesto a aclarar lo ocurrido en el Consistorio. “Seguiremos desenredando todo”, precisó y añadió que “el PSOE no va a participar de este paripé, de este teatrillo, que han montado PP y Ciudadanos para eludir la moción de censura reclamada por la ciudadanía para recuperar la honradez, la ética y la transparencia. Lo que debería de hacer Ciudadanos es dejar de sostener la corrupción”, manifestó.
Añadió que le parece chocante que quienes son juez y parte en esta trama investigada judicialmente quieran participar de la comisión y que debe ser el Pleno el órgano de fiscalización. “El alcalde Antonio Silván tuvo allí su oportunidad y la rechazó no contestando ni a una sola de las preguntas realizadas”, recordó.
El portavoz socialista subrayó que del listado de los expedientes que se llevó la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), queda de manifiesto que algunas de las obras investigadas eran propuestas por el Grupo Ciudadanos. Sus concejales, dijo, deberían explicar a los leoneses “por qué siguen amparando la corrupción en el Ayuntamiento de León, dando la mano a un alcalde que más allá de la investigación judicial está claro que ética no tiene ninguna y hay visos de poca honradez”.
El PSOE seguirá “desenredando” aunque no participe en la comisión de investigación del Ayuntamiento
José Antonio Diez pide a Ciudadanos que deje de "sostener" la presunta corrupción en la Operación Enredadera
29/08/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído