El objetivo de esta decisión, surgida a petición de la dirección del PSOE de León, "es que los tres ediles citados puedan centrar sus esfuerzos en la defensa de su inocencia y evitar cualquier derivación que, aunque ajena al propio proceso judicial, pueda ser utilizada en perjuicio del municipio de San Andrés del Rabanedo y del PSOE", aseguran desde el partido.
El PSOE de León quiere destacar "la altura ética de la decisión de los tres ediles y la coherencia de las determinaciones que se han ha ido tomando respecto a este caso, a medida que los acontecimientos se han ido sucediendo".
Asimismo, el partido agradece "todos los años de trabajo y dedicación de María Eugenia Gancedo, Miguel Flórez y Santiago Blanco tanto al PSOE de León como al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde, en el último mandato, se ha revertido una situación económica sumamente crítica", concluyen en el comunicado.
Abel Iglesias se suma a las dimisiones
Además de la alcaldesa y los ediles que han dimitido por verse 'salpicados' por la operación Enredadera, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha confirmado mediante un comunicado que Abel Iglesias, otro de los concejales del PSOE en el consistorio del alfoz, también ha renunciado a sus cargos. El edil agradeció a la regidora la confianza depositada en su persona durante su trayectoria como responsable de la Concejalía de Deportes y quiso expresar públicamente su agradecimiento a los vecinos de la localidad de San Andrés, al municipio y a todos los deportistas y clubes de distintas disciplinas con los que compartió su dedicación por el deporte en San Andrés del Rabanedo en el presente mandato.
A ella se suma la dimisión del concejal del PAL-UL, Francisco Javier Gómez, que formaba parte de equipo de Gobierno de Gancedo. En total, son cuatro ediles los que han presentado su dimisión junto a la alcaldesa María Eugenia Gancedo.