López Benito renuncia a su acta de concejal "para evitar la moción de censura"

No asistió al pleno de este martes por la mañana y su dimisión fue uno de los condicionantes propuestos por Ciudadanos para conformarse con la comisión de investigación que les ha planteado Silván

L.N.C.
07/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
frame-7yiyo.jpg
frame-7yiyo.jpg
José María López Benito ha renunciado este martes a su acta de concejal en el Ayuntamiento de León. Lo ha hecho público en una comparecencia ante los medios de comunicación y tras haberse celebrado el pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la Operación Enredadera. 'Yiyo', como es conocido en la capital leonesa, ha mantenido su "inocencia" con respecto a lo sucedido y ha declarado que la decisión tomada está encaminada a "evitar la moción de censura".

El edil había renunciado el pasado 27 de julio a sus funciones como concejal en el equipo de gobierno y ahora deja del todo su puesto después de que su dimisión fuese pedida por la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel. Esta puso como condición este punto, para cuyo cumplimiento dieron 24 horas al alcalde Antonio Silván, que ha propuesto a la formación naranja presidir una comisión de investigación.      
Lo más leído