Manuel García reitera que no pesan cargos contra él en la Enredadera

El abogado del alcalde de Villaquilambre, Fernando Santocildes, insiste en que no figuran conversaciones de su cliente en el sumario

L.N.C.
06/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
frame-6manuel.jpg
frame-6manuel.jpg
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha comparecido en la mañana de este jueves para explicar la situación legal en la que se encuentra después de los registros practicados por la Udef en el municipio el pasado 3 de julio. La actuación de la Policía y las conversaciones que obran en el sumario de la causa han propiciado una moción de censura que se votará en el pleno de este viernes y que han firmado cinco partidos políticos de la oposición.

Pese a ello, la defensa legal del alcalde, el abogado Fernando Santocildes, insiste en que no pesan cargos contra él y reitera su condición de aforado, como procurador de en las Cortes, mientras que, en la misma línea, el alcalde ha considerado desproporcionada la actuación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) del Cuerpo Nacional de Policía y ha asegurado que reclamará responsabilidades.

El letrado ha pedido respeto total a la presunción de inocencia de su cliente, que ha reiterado la limpieza de sus actuaciones en el Ayuntamiento de Villaquilambre. Santocildes ha afirmado que su cliente aparece en el sumario siempre en el marco de relaciones entre terceros, nunca con acciones directas. Su nombre, ha explicado, figura como resultado de hallazagos casuales, que no pueden suponer prueba contra su cliente.

Por todo ello el alcalde ha manifestado que tiene la conciencia tranquila, independientemente del resultado de la moción de censura. García ha exhibido los logros obtenidos como resultado de su gestión, entre los que ha citado la reducción de la deuda por habitante. Por último, el alcalde ha querido dejar claro que si se produce su salida del Gobierno local "no será bueno para el municipio".
Lo más leído