El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recalcó este lunes que a falta de una fecha concreta para su comparecencia, explicará en las Cortes de Castilla y León su gestión respecto a las obras de mejora de la carretera de Villadangos, para desmentir las acusaciones que le relacionan con la Operación Enredadera.
Una conversación telefónica que aseguró que se trata de “una charla oficial” sobre asuntos “totalmente regulares”, es decir, de “una llamada de la administración a una empresa”, por lo que “quien tenga expectativas de encontrar algo extraño se va a defraudar”.
Quiñones recordó que pidió una comparecencia urgente en las Cortes para dar explicaciones al respecto para que “cuanto antes pueda no quedar ninguna sombra de duda sobre la Junta”, que se encuentra “al margen de todo esto”, aunque “haya interesados de realizar desgaste” al gobierno autonómico.
Por ello, esperará a que se reúna la cámara para que “la soberanía popular representada en las Cortes”, sea la que tenga “la totalidad de las explicaciones”, tras la aprobación este lunes de su comparecencia por parte de la Mesa.
Suárez-Quiñones subraya que explicará en las Cortes la conversación “oficial”
El consejero de Fomento asegura que “quien tenga expectativas de encontrar algo extraño se va a defraudar”
20/08/2018
Actualizado a
06/09/2019
Lo más leído