Entre el veredicto y la nota

Alumnos de Derecho Procesal y mayores del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la ULE celebran un juicio con jurado popular simulado

L.N.C.
09/05/2018
 Actualizado a 16/09/2019
frame-9juicio.jpg
frame-9juicio.jpg
Con la vista clavada en los miembros del jurado popular, la acusada ha sostenido su inocencia durante el juicio por lesiones agravadas en el que han pedido para ella varios años de prisión. Los hechos por los que la juzgan se remontan a varios meses atrás, cuando una noche, de fiesta, en el centro de la ciudad de León, habría tirado un vaso de cristal golpeando a un joven en la cabeza en medio de una reyerta que acabó con diversos lesionados.

Los nervios de la acusada eran patentes, pero no por los años de cárcel que se estaba jugando, sino porque lo que estaba en entredicho era su nota.

La sala de vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de León ha acogido este miércoles un juicio con tribunal del jurado simulado, donde la jueza, el letrado de la administración de Justicia, el fiscal, los abogados de la acusación y la defensa y la propia acusada se estaban jugando el aprobado, y no sólo ante el profesor, sino ante un jurado popular, compuesto por los mayores que participan en el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la ULE.

Alumnos de Derecho Procesal han puesto en escena los conocimientos adquiridos en una de las prácticas programadas dentro del Proyecto de Innovación Docente que, durante todo el curso, se ha venido desarrollando dentro del ‘Aula Judicial de la ULE’ que coordina el profesor Pedro Álvarez Sánchez de Movellán.

Cada uno en su papel y con toda la solemnidad que requiere un juicio, el futuro de la acusada ha quedado en manos de lo que decida el jurado popular en su veredicto; lo del aprobado, como el de sus compañeros, está tan sólo en su mano.
Archivado en
Lo más leído