La inauguración oficial del establecimiento tuvo lugar el miércoles día 1 con un acto institucional que contó con la participación del alcalde de Villarejo de Órbigo, Jose Manuel Acebes, el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León, Carolina López, el director de Franquicias de Grupo Eroski, Alberto Cañas, el director de Franquicia y Expansión de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez y por parte de Soltra, de su vicepresidente, Iñaki Alkorta, así como el director general, Jose Antonio Idoeta.
Durante el acto, los asistentes pudieron visualizar un vídeo de presentación del proyecto, así como realizar una visita guiada por el establecimiento acompañados por el equipo de tienda.
El producto local, protagonista
Este nuevo supermercado, que opera bajo el régimen de franquicia a través de la enseña Eroski City, viene a ampliar la oferta comercial de Veguellina de Órbigo desde la inclusión sociolaboral de personas con capacidades diferentes, poniendo a disposición de los vecinos de esta localidad una amplia tienda con una superficie de venta de 600 m2, en la que podrán encontrar un surtido de más de 6.000 productos de marcas líderes, marcas propias y una amplia gama de referencias regionales. El establecimiento cuenta además con aparcamiento propio de 40 plazas y horario ininterrumpido de 9:00 a 21:30 horas.
Al igual que en los demás establecimientos de la compañía, los productos locales y de proximidad tendrán un lugar destacado en las secciones de frescos con las que cuenta esta nueva tienda, todas ellas con atención personalizada en frutería, carnicería, charcutería, pescadería y panadería.
Abierto a todos
La gestión del establecimiento correrá a cargo de un equipo de 14 personas con capacidades diferentes, que han sido formadas en los diferentes puestos de trabajo adaptados a sus perfiles por otros compañeros de los supermercados Autoservicios Familia que Vegalsa-Eroski tiene en León, Astorga y La Bañeza, así como en el establecimiento Eroski City de Puente Villarente.
“Este nuevo proyecto se ha fraguado desde la economía social con el objetivo de seguir generando nuevas oportunidades de empleo para personas con capacidades diferentes. Esperamos que tenga tan buena acogida como el primero que llevamos a cabo de manera conjunta con Soltra, hace ya cerca de cuatro años, al abrir el Eroski City de Puente Villarente”, explica el director de Expansión y Franquicia de Vegalsa Eroski, Pedro Suárez.
Desde la compañía recuerdan además que la gestión de la diversidad es parte integrante de la política de gestión de personas de Vegalsa-Eroski. Para ello se llevan a cabo políticas laborales inclusivas, priorizando la incorporación de personas con diversidades funcionales y de colectivos desfavorecidos, convencidos de que la diversidad de miradas produce la excelencia.
“Con esta nueva apertura además de realizar nuestra misión de generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad, queremos llegar a cubrir otras necesidades en el entorno rural como servicios adecuados sin que se produzca la despoblación de estas zonas de la que tanto oímos hablar», comenta Jose Antonio Idoeta, director general de Soltra.
Red comercial de franquicias
Con esta apertura la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski pasará a contar con 51 Eroski City, 27 Aliprox y cuatro Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suma más de 25.000 m2 de superficie comercial, representa un total de 60 pymes y que genera más de 900 empleos indirectos.
Las franquicias Eroski City y Aliprox son una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran abrirse camino en el sector, así como para aquellos empresarios que gestionan tiendas de alimentación y que tienen en este modelo de franquicia una oportunidad para mejorar y modernizar su negocio, contando en todo momento con apoyo y asesoramiento.
Un modelo de tienda de entre 150 y 500 m2, ubicados en zonas urbanas o rurales y orientadas a una compra diaria cómoda y rápida. A ellas se ha sumado la nueva enseña, Eroski Rapid, con la que Vegalsa-Eroski refuerza así su red de franquicias.Se trata de un nuevo formato de tienda de autoservicio que están desarrollando para ofrecer un servicio de tienda de convivencia.