50 años formando profesionales

Su oferta educativa es amplia y consta de una gran variedad de actividades complementarias

L.N.C.
15/02/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Alumno en una de las clases. L.N.C.
Alumno en una de las clases. L.N.C.
El Colegio Don Bosco-Salesianos comenzó su andadura en León en 1969. Este año celebra su 50 aniversario bajo el lema «Con los jóvenes». Cinco décadas formando profesionales, a través de una oferta educativa amplia y de una gran variedad de actividades complementarias.

Además de la Educación Secundaria Obligatoria se imparte Formación Profesional, que incluye un ciclo de ‘FP Básica en Electricidad y Electrónica’, cuatro ciclos de grado medio: ‘Instalaciones de Telecomunicaciones’, ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas’, ‘Mantenimiento Electromecánico’ y ‘Mecanizado’, y dos de grado superior: ‘Automatización y Robótica Industrial’ y ‘Mecatrónica Industrial’.

Con la intención de reforzar los vínculos con las empresas, trabajan ya en los primeros proyectos de FP Dual, formación profesional coparticipada donde el alumno eleva su nivel de competencia prolongando su periodo de prácticas. Asimismo, se imparte formación específica para empresas y formación ocupacional para desempleados. Cabe destacar el alto índice de inserción laboral de sus alumnos, cercano al 90% en la mayoría de los ciclos, reforzada por la bolsa de empleo del centro.

El Colegio Don Bosco está haciendo una importante apuesta por la internacionalización a través de proyectos Erasmus que promueven la movilidad tanto de alumnos como de profesores, con intercambios, prácticas en empresas o inmersión lingüística-cultural. Además, por medio de un acuerdo con Oxford, el colegio facilita el acceso de los alumnos a las acreditaciones de niveles A2, B1 y B2 del marco común europeo, convirtiéndose así en centro examinador. Y todo ello con la Certificación de Calidad según la Norma ISO 9001-2015.

El lema ‘mucho más que una escuela’ recoge que la educación salesiana incluye la posibilidad de participar en el Centro Juvenil Don Bosco con un servicio de prevención, acompañamiento y animación juvenil con diferentes programas, en el Club Deportivo Bosco de fútbol, en la Escuela de Música, en la Asociación de Antiguos Alumnos y la colaboración con la ONGD ‘Jóvenes y Desarrollo’.

Orgullosos de su cultura educativa, basada en la cercanía y la atención individualizada, con un claustro motivado e implicado en la educación de los jóvenes, aplicando metodologías activas y de trabajo colaborativo, siendo una apuesta segura tanto para las familias como para los chicos y chicas que estudian en el colegio. Contamos con una plataforma online de gestión educativa y todas las aulas tienen pizarra digital, entornos virtuales de aprendizaje y acceso a internet wifi.
Archivado en
Lo más leído