Educando leoneses desde 1968 ha estado la Escuela Profesional San Francisco, que ofrece en pleno centro de León (está ubicado en el número 6 de Alcalde Miguel Castaño) enseñanzas de Bachillerato concertado tanto en la modalidad de Ciencias como en la de Humanidades y Ciencias Sociales.
En total cuenta con nueve unidades concertadas, cuatro de Bachillerato, una de F.P. Básica (previsiblemente serán dos el curso que viene), dos de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos y dos de Grado Superior en Automoción.
En San Francisco ofrecen desde hace 50 años una formación integral, teniendo como una de sus señas de identidad el acompañamiento personalizado de cada alumnoque llevan a cabo, no desde el juicio sino desde la confianza en las posibilidades de cada joven, para que cada uno consiga lograr sus objetivos profesionales.
Además, este 2019 es un año especial para la Escuela Profesional San Francisco, cuya titularidad la ostenta la orden de los Franciscanos Capuchinos.
Por un lado porque este curso cuenta con un nuevo equipo directivo que afronta la aventura con muchas ganas y la intención de seguir avanzando y adaptándose a los nuevos tiempos. Ellos, junto con el resto del claustro y el personal de administración y servicios, conforman una gran familia dedicada a la que es su vocación: la enseñanza.
Pero también es un año diferente porque en el mes de abril celebrarán el 50 aniversario de su inauguración, motivo por el cual organizarán diferentes actos, entre ellos una exposición sobre la historia del centro, un encuentro de exalumnos o una mesa redonda sobre el futuro del sector de la automoción y la formación profesional.
Bachillerato concertado en el centro de León
En abril celebra con diversos actos su 50 aniversario
15/02/2019
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído