El Colegio Leonés es el centro educativo con mayor número de alumnos tiene en la ciudad en la actualidad. Ilustre con más de un siglo de historia y tradición – fundado por la familia Belinchón en el año 1896 - el Leonés se ha convertido desde hace varias décadas en la referencia de la provincia, contando en la actualidad con más de 1600 alumnos y tres céntricos edificios (en la Plaza de San Isidoro, en la Avenida José Aguado y en la Calle Corredera).
Un bachillerato con unos resultados espectaculares
Uno de los puntos fuertes del colegio es su bachillerato, que presenta unos resultados espectaculares año tras año en las pruebas de acceso a la Universidad. El centro mantiene desde hace una década un nivel de aprobados que roza el 100%. Una labor personalizada de los tutores y clases de refuerzo exclusivas para aquellos que presentan dificultades en determinadas materias, talleres de preparación para la EBAU impartidos por la plantilla titular y horas de refuerzo en inglés con profesor nativo completan la innovadora propuesta de este bachillerato
Cooperativo y bilingüismo
El Leonés ha implantado con gran éxito el trabajo cooperativo dentro del aula, donde los alumnos descubren los beneficios de trabajar en equipo y se reparten las tareas de manera supervisada por sus profesores. Además, el proyecto bilingüe –implantado hace ya más de una década- cuenta con horas exclusivas de conversación y asignaturas periféricas bilingües que refuerzan los conocimientos en inglés de los alumnos.
Cuidando cada detalle
Con grandes obras y nuevas infraestructuras puestas en marcha en los últimos años – desde un pabellón deportivo hasta dotar de wifi cada rincón de sus tres edificios- el centro cuida cada mínimo detalle. El Leonés cuenta con una oferta de actividades extraescolares, deportivas y culturales muy diversa – desde pintura a robótica, pasando por guitarra o ajedrez-, y la flexibilidad de sus horarios permite que los alumnos puedan escoger ampliamente.
El baloncesto es la gran seña de identidad deportiva del centro, con sus equipos compitiendo a nivel nacional año tras año. Por último, su Residencia de Estudiantes – con una oferta de 65 cómodas plazas en el centro de León- es ideal para aquellos estudiantes que busquen vivir en una de las zonas más privilegiadas del centro de nuestra ciudad con rápido acceso a su lugar de estudio.