Bodegas Pincerna es el resultado de la suma del compromiso con la excelencia y el respeto por las variedades autóctonas. Cuatro socios que combinan «experiencia y pasión» son los impulsores de un proyecto que ha logrado destacar «en tiempo récord» y que definen como «único y visionario». Ellos son quienes se encargan de las áreas de producción y de comercialización, mientras que Andrés Martín Carbonero es el responsable de la dirección enológica y de liderar un equipo «que se esfuerza día a día por extraer lo mejor de los viñedos locales». Ese trabajo conjunto ha logrado que desde la fundación de la bodega se hayan logrado diferentes hitos relacionados con la calidad de sus vinos y su presencia y continuo crecimiento en los mercados nacionales e internacionales.
Desde la bodega subrayan que «Pincerna no solo elabora vinos», sino que «crea experiencias que cuentan historias del terruño, del esfuerzo y de una visión compartida que brilla en cada botella». Remarcan también que en 2024 Bodegas Pincerna se posicionó como una de las principales elaboradoras de vinos blancos de Albarín. Su enfoque en esta uva, considerada un «tesoro de la DO León», refleja su apuesta por potenciar el reconocimiento de la denominación en los mercados globales. Los Albarín de Pincerna destacan por su frescura, elegancia y por su capacidad para competir conquistando los más exigentes paladares. Por otra parte, Pincerna, que no olvida sus «raíces tintas», también cosecha éxitos con la variedad autóctona Prieto Picudo. Pincerna Sumiller, un tinto que pasa diez meses en barricas francesas y americanas, es un buen ejemplo del potencial de esta variedad en manos expertas.
Como «joya de la corona» citan a La Retorcida, con una producción limitada, elaborado con viñas viejas que crecen en suelos de gran diversidad y que consideran que «representa el lado más exclusivo de la bodega».
Por último, remarcan que en un contexto donde «el sector enfrenta desafíos como el cambio en los hábitos de consumo», Bodegas Pincerna mira al futuro con optimismo convencida de que la DO León «tiene un inmenso potencial por explorar» y marcando como principales apuestas de la bodega «la innovación, la calidad y la valorización de sus variedades autóctonas para situarse como un referente en el panorama vitivinícola español e internacional».