Se cumplen diez años desde aquel veintiocho de noviembre de dos mil trece en el que veía la luz La Nueva Crónica de León.
El despertar de una nueva cabecera informativa en la era en la que ya se hablaba de nuevas tecnologías y sociedad de la información fue, sin duda, un paso adelante de sus promotores, empresarios, que hicieron una arriesgada apuesta en un momento en el que los medios de comunicación ya estaban inmersos en una auténtica revolución. Escuchábamos entonces hablar del futuro de la comunicación que parecía lejano, pero que nos ha traído hasta el presente, convirtiendo la noticia en viral en el momento en el que está sucediendo.
Una apuesta que fue respaldada por la ilusión de un equipo de profesionales ilusionados y comprometidos por contar lo que sucede a nuestro alrededor, atendiendo la demanda informativa de cada rincón de nuestra provincia. Los medios de comunicación, a través de la información y la opinión, representan para la sociedad los valores de rigor, equilibrio y pluralidad, que deberían imperar como uno de los ejes fundamentales de convivencia.
A lo largo de estos años, La Nueva Crónica ha sabido adaptarse a esos cambios, y ha sido testigo directo para hacernos, a todos, testigos de los acontecimientos locales, regionales y nacionales, sabiendo ganarse la confianza de los lectores, gracias a su profesionalidad y su integridad.
En un mundo en el que la desinformación está a la orden del día, es más importante que nunca que los medios de comunicación se comprometan con la verdad. La sociedad se ha acostumbrado a recibir información por diferentes medios y canales de comunicación para analizar el mensaje y permitirse formase una opinión propia.
En estos años son muchas las iniciativas emprendidas por La Nueva Crónica de León, tanto en su cita diaria de la edición impresa como en su edición digital. La primera línea de la información requiere estar a la vez en muchos lugares y momentos. Es tan importante saber qué sucede en nuestra provincia como qué está pasando más allá de nuestras fronteras.
Las instituciones necesitamos de los medios de comunicación para hacer llegar nuestras propuestas. En nuestro caso, el de la Cámara de Comercio de León, para acercar a los autónomos, las pymes y las empresas programas y servicios que les ayuden a mantenerse y a crecer aún más si cabe.
Felicitaciones y nuestros mejores deseos de un futuro prometedor en este décimo aniversario de La Nueva Crónica para que siga informando con rigor y profesionalidad, contribuyendo con ello al desarrollo de la sociedad leonesa.