Con la bandera de León en el horizonte

Por Julio César Álvarez, presidente del Círculo Empresarial Leonés

28/11/2023
 Actualizado a 28/11/2023
Julio César Álvarez. | ICAL
Julio César Álvarez. | ICAL

Es una gran satisfacción poder celebrar y felicitar a La Nueva Crónica –diario leonés de información general, como reza su cabecera– por toda una década de periodismo libre y pluralidad informativa. Diez años en los que hemos ido caminando juntos, transitando la realidad múltiple que nos invade, siendo a veces protagonistas, a veces testigos de lo que ha acontecido, pero siempre con la bandera de León en el horizonte y el compromiso con las gentes, las comarcas, las culturas y las empresas de nuestra querida provincia.


Para un periódico en papel, como es La Nueva Crónica, cumplir años es toda una proeza, que nos lo digan a nosotros, los empresarios del CEL, que cerca ya de nuestro 25 aniversario, sabemos lo que es nacer y navegar a contracorriente.
Es indudable que nos unen muchos lazos de amistad y de leal colaboración, empezando por la persona que fue el artífice de que León pueda tener hoy dos periódicos en papel: el empresario Manuel Lesmes Roca que tiene la doble y honorable condición de haber sido empresario fundador del Círculo Empresarial Leonés y también de La Nueva Crónica. Es imposible borrar su impronta, su audacia y capacidad para levantar proyectos y consolidarlos, lo que le ha hecho merecedor de muchos reconocimientos, como el Círculo de Oro que le concedimos en el año 2017.


La Nueva Crónica, además de ser empresa asociada al CEL, creo que es un medio de comunicación que hace mucho con poco, es decir, utiliza los recursos, -que siempre son escasos-, muy eficientemente, como lo haría el más avezado de los empresarios. Es un periódico muy cercano al lector, al anunciante, al suscriptor y esa cercanía le ha permitido contar lo que sucede en la provincia con la confianza y complicidad de su audiencia, como también lo intentamos hacer nosotros con nuestras empresas y autónomos asociados.


Muchos de sus suscriptores son también miembros del CEL, lo que refuerza los hilos de colaboración que siempre nos han unido y nos posicionan ante objetivos comunes que compartimos como es defender la provincia de León e impulsar su desarrollo demográfico, económico, social y cultural, cada uno desde su ámbito de actuación.


El 28 de noviembre de 2013, día en que nació La Nueva Crónica, el CEL tenía 14 años, éramos unos adolescentes que aspirábamos a hacernos mayores. Seguramente el periódico y todos sus profesionales desean lo mismo para el futuro: seguir cumpliendo años con el coraje y la valentía del principio. 


¡Felicidades a La Nueva Crónica por estos diez años de labor informativa y todo lo mejor para un futuro en común en el que podamos compartir buenas noticias para nuestro querido León!

Archivado en
Lo más leído