Cultura, arte y campo para conocer mejor Cacabelos

El calendario ferial del municipio presta especial importancia a los productos de calidad de la comarca

L.N.C.
24/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El municipio berciano fusiona diferentes sectores para ofrecer iniciativas de todo tipo. | ICAL
El municipio berciano fusiona diferentes sectores para ofrecer iniciativas de todo tipo. | ICAL
Hablar de Cacabelos es hacerlo de gastronomía, arte y cultura. El sector agroalimentario es uno de los pilares del municipio berciano, que cuenta con un intenso calendario ferial y actividades durante todo el año que tratan de conjugar estos tres pilares fundamentales.

Y la fórmula funcional. Prueba de ello es que más de 8.000 personas pasaron por los stands de la Feria del Vino de Cacabelos que el pasado mes de abril celebró su 24ª edición reuniendo a 14 de las bodegas más importantes de la zona y profesionales y sumilleres de Galicia y otras provincias de la comunidad tampoco se quisieron perder esta feria.

Más de 15.000 copas de vino despachadas fueron un balance más que positivo para una feria que ya se encuentra arraigada y que a la vista de las últimas cifras, no solo tiene cuerda para rato, sino que ya planea novedades que le permitan seguir creciendo.

Pero no solo de vino vive Cacabelos. La tradicional feria de la Cruz de Mayo también reunió centenares de puestos que recibieron millares de visitas para disfrutar de las curiosidades que tienen que ver con el ganado, la madera, la huerta y la agroalimentación.

En los últimos años, también han crecido en importancia encuentros culturales como la Feria de Artesanía de Cacabelos, durante la que se llevaban a cabo talleres de elaboración en vivo o incluso se moldeaba una pieza de grandes dimensiones que se convertía en el ‘símbolo’ de la feria; o el Marca Art Fair, un acercamiento al arte contemporáneo.

Así, en sus dos primeras ediciones dieron cabida a artistas de diferente índole de carácter nacional e incluso internacional y también trato de acercar a toda la ciudadanía una forma de ver el arte que todavía es ajena a una gran parte de la población.
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