Una década de compromiso

Por José María Vallejo, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios

28/11/2023
 Actualizado a 28/11/2023
Juan María Vallejo. | ICAL
Juan María Vallejo. | ICAL

Una década de compromiso, pasión por la comunicación y servicio a los leoneses. Eso ha sido La Nueva Crónica en estos diez años. A través de estas líneas os traslado mi más sincera felicitación a todo el equipo que lo ha hecho posible durante estos años, fieles a la cita diaria con los lectores, y trasladando su compromiso con la sociedad leonesa en cada palabra impresa. 


En estos diez años, hemos sido testigos de una gran y positiva transformación en la provincia de León, y La Nueva Crónica ha estado allí para contarlo. Ha sido un observador privilegiado de los éxitos, los desafíos y las historias que día a día suceden en esta tierra. 


Uno de los aspectos que merece mención especial en esta década es el papel que desempeñan las empresas de León en la economía provincial. Las empresas leonesas no solo son motores económicos, sino que también son la columna vertebral de nuestra sociedad. Crean empleo, apoyan a las familias y fomentan el espíritu emprendedor. Han demostrado una gran capacidad de adaptación a lo largo de los años, enfrentando desafíos y aprovechando oportunidades. Capacidad de adaptación que se antoja en la actualidad más imprescindible si cabe, dada la velocidad a la que el mundo avanza de la mano de las nuevas tecnologías. 


Vivimos en un mundo hiperconectado, donde la información fluye constantemente a través de plataformas digitales y redes sociales. Sin embargo, esta abundancia de información no siempre se traduce en conocimiento o comprensión.
Es por ello que las empresas de comunicación desempeñan un papel crucial como filtros y narradores de historias, siendo guardianes de la veracidad. En un entorno saturado de información, el periodismo se valora más que nunca y sigue siendo un faro en medio del mar de datos e informaciones que nos abruma. La Nueva Crónica es, sin duda, ese faro al que la información en nuestra provincia debe mirar. 


En este viaje de una década, La Nueva Crónica ha sido además un socio fundamental para las empresas. Ha sido la voz que ha contado nuestras historias, ha celebrado nuestros logros y ha arrojado luz sobre nuestros problemas y desafíos. Este medio nos ha mantenido informados, conectados y motivados a avanzar.


Espero y deseo que La Nueva Crónica siga siendo nuestra compañera, nuestra fuente de información y nuestra voz. Felices diez años. Y que esta sea la primera de muchas décadas más de historias que contar y compartir. 

Archivado en
Lo más leído