El Mandil de la Abuela: Una larga tradición siendo referente en la confección

Esta empresa comenzó su andadura en el año 1968, siendo, posiblemente, los primeros en vender telas al peso en León

P. Ferrero
24/09/2021
 Actualizado a 24/09/2021
Se ubican en la calle Antonio Machado, en Navatejera.
Se ubican en la calle Antonio Machado, en Navatejera.
El Mandil de la Abuela es más que una tienda de telas; es tradición y vanguardia en el sector de los tejidos. Esta empresa comenzó su andadura en el año 1968, siendo, posiblemente, los primeros en vender telas al peso en León. En aquel momento, el negocio se emplazaba en la Calle Marqueses de Santa María del Villar, para trasladarse, allá en el 89, al barrio de San Mamés. Posteriormente, y dado el aumento de demanda para vender a otras tiendas del norte de la geografía española, pasaron a vender exclusivamente al mayor, mudándose a su ubicación actual, la Calle Antonio Machado de Navatejera.

El Mandil de la Abuela trata de recordar a Angustias, que junto con Román fueron los artífices de este negocio. La tercera generación que regenta actualmente la empresa familiar recuerdan a Angustias con su mandil, de ahí el nombre de este negocio. Eso sí, puede cambiar el nombre, la ubicación… pero «no cambiaremos nunca la ilusión y las ganas de que nuestros clientes vengan a vernos con la confianza, de que ponemos todo nuestro corazón en ayudarles para que se vayan satisfechos».

El Mandil de la Abuela es el destino perfecto para todo tipo de telas, porque son especialistas en confección de artículos, principalmente para el hogar. De esta manera, ofrecen un amplio abanico de propuestas que van desde los manteles más artísticos y originales, hasta coralina y sedalina, pasando por toallas, cortinas o sábanas, para todos los gustos y para todos los bolsillos. También ofrecen lonetas, lisas y estampadas, y tapicería de todos los colores y de diferentes tejidos.

Esta empresa también tiene un apartado dedicado a los más pequeños de la casa, donde además de elementos para cunas, mantitas, etcétera, tienen muñecos y cojines adaptados para ellos. Asimismo, con respecto a las telas de vestir, su oferta abarca desde el punto algodón hasta el polar estampado o la muselina, pasando también por la lycra, la sarga, el paño y la lana. Todo ello de la mejor calidad.

El Mandil de la Abuela también es una referencia en lo que respecta a las telas de carnaval y también cuenta con una amplia oferta de tejidos con motivos navideños.
Otra fortaleza a tener en cuenta es la disposición de pedidos a domicilio, a través de su página web https://elmandildelaabuela.balbuenatejidos.com. Desde la misma se pueden consultar todas sus propuestas, así como otros datos de interés como el contacto y el horario de apertura del establecimiento, de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, y los sábados por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas.

Confiar en el Mandil de la Abuela es confiar en la profesionalidad y el buen gusto, siempre de la mano de un trato cercano y personalizado, porque son especialistas en confección, y para cada cada caso encuentran una solución.
Lo más leído