En Veguellina de Órbigo se ubica Hierros Jáñez, empresa especializada en el tratamiento y almacenaje de productos de hierro, acero y aluminio con una trayectoria de más de siete décadas. Expertos en estos materiales, son especialistas en trabajos de calidad aportando las mejores soluciones, respuesta, atención, precio y plazos.
Hierros Jáñez es hoy en día todo un referente en la provincia, pasando a manos de la segunda generación y con la mirada puesta en la tercera, que ya se forma y prepara para ello. Conscientes del legado y la importancia de esta empresa que no para de crecer y de evolucionar, la tercera generación está más que dispuesta a continuar con este negocio, con la intención de que siga siendo todo un referente en el sector. La meta para ellos está más que definida: seguir incrementando su actividad empresarial en la comarca.
En Hierros Jáñez realizan distintos trabajos, con la calidad como sello, para sectores tan diversos como la construcción, agricultura, mantenimiento, industrias cárnicas, talleres, hostelería... y es que su máxima es, siempre, adaptarse a las necesidades de cada cliente ofreciendo la mejor opción.
Plasma HD
En esta apuesta constante por evolucionar sin perder de vista dar las mejores soluciones, en el año 2017 se incorporaba la nueva de maquinaria de alta tecnología marca Tecoi para cortar, biselar y corte de tubos. Se trata de una mesa de corte plasma HD, que da una gran exactitud de corte a las piezas. Está especialmente desarrollada para alcanzar la máxima velocidad y precisión durante el proceso de corte.
Corte
También se especializan en corte y transformación de todo tipo de metales. Su capacidad para adaptarse a las especificaciones de los clientes, combinada con la última tecnología y la calidad de acabado de su producción, se traduce en que han crecido con su clientela a lo largo de los años.
Plegado y curvadora
Su área específica de plegado cuenta con una máquina de 3 metros Es un proceso en el que se utiliza maquinaria como la plegadora, que consiste en un tipo de prensa lineal con la que se relaciona la deformación de la chapa.
Asimismo, también disponen de curvadoras que permiten realizar desde los curvados más delicados hasta curvados de grandes dimensiones.
Los orígenes
Para hablar de esta empresa hay que remontarse hasta el año 1952, cuando José Jáñez De la Fuente funda Hierros Jáñez, comenzando su andadura con un pequeño taller de bicicletas. Muchos años de esfuerzo, trabajo y dedicación dieron sus frutos, y pasado un tiempo, amplió los servicios que ofertaba con el cambio de ruedas de hierro a goma de los carros de caballo y pasando luego a su propia fabricación. La pequeña empresa continuó creciendo y explorando, con la apertura de Talleres y Carrocerías Jáñez, dónde carrozaba camiones de todo tipo e instalaciones de volquetes en camiones. La trayectoria dio un paso más, ampliando el negocio con un almacén de hierro: Hierros Jáñez.