La pesca en la montaña, un desafío de altura

Palacios, un lugar diferente para los pescadores

L.N.C.
26/04/2019
 Actualizado a 12/09/2019
Palacios del Sil, un paraíso para los pescadores. | FOTOGUIARIO
Palacios del Sil, un paraíso para los pescadores. | FOTOGUIARIO
En muchas ocasiones se relaciona la pesca con un deporte tranquilo, sosegado y que apenas supone un reto.

Si esta visión algo distorsionada poco se ajusta a la realidad de la mayoría de los ríos tanto de la provincia como del Bierzo, en Palacios del Sil, un municipio situado a más de 800 metros sobre el nivel del mar,queda totalmente en entredicho.
Y es que la pesca en zonas de montaña cada vez gana más adeptos y en esta zona aquellos que busquen un reto tienen la oportunidad de hacer frente a un desafío diferente y gratificante.

El Alto Sil es un auténtico paraíso para la pesca a mosca, congrandes desniveles y fuertes pendientes que van desde los 800 metros (río Sil) del fondo de los valles, hasta los más de 2000 metros de altitud en sus cumbres en la Peña Catoute.

Las aguas en régimen especial controlado (AREC) del río Sil en Palacios se extienden entre la confluencia del arroyo Tejedo y la confluencia del arroyo Pedroso y está habilitado para la pesca sin muerte los lunes y los jueves sin necesidad de permiso.

De viernes a domingo y festivos hasta el 31 de julio, con catorce permisos diarios, se permitirá un cupo de dos ejemplares por pescador y piezas con una talla mínima de 21 centímetros. Durante el mes de agosto no se permitirá la pesca con muerte y no habrá restricciones de permisos ni uso de cebos.
Archivado en
Lo más leído