Las sensaciones del pantano

Las aguas en Congosto contienen especies muy valoradas por los pescadores

D.M.
26/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Las calmadas aguas del pantano de Bárcena, sobre el río Sil. |  ICAL
Las calmadas aguas del pantano de Bárcena, sobre el río Sil. | ICAL
La riqueza del pantano de Bárcena es conocida por los aficionados a la pesca, sabedores que las sensaciones que transmite esta gran masa de agua en el medio del Bierzo, son únicas. El pantano tiene el encanto del paisaje y de sus calmadas aguas, pero además, cuenta con el valor añadido de que se puede practicar en él todo el año y cuenta con especies valoradas como la trucha, (que si se pescan en tiempo de veda, hay que devolverlas vivas) elBlack Bas yo la carpa común.

El juego que ofrece el pantano es extraordinario, sobre todo, además de un espacio sensacional para los pescadores, también como zona de baño. En la zona de Congosto es especialmente valorada su belleza, sus vistas si se contemplan las aguas desde lugares como La Peña.

Cuando el embalse no estádemasiado alto, aparece una zona de campo ideal para las actividades de ocio. La parte de pesca se estira hasta la desembocadura del arroyo de Velasco. En esta zona, el aficionado puede llegar hasta la orilla casi con el coche y eso facilita mucho la actividad. Pero para los que les guste más caminar y andar las aguas y las orillas, se puede hacer compatible la pesca con los recorridos alrededor de las aguas.

Otras opciones vinculadas al ocio del embalse son los paseos en piragua, el golf en las instalaciones cercanas, que hacen de Congosto un lugar ideal para pasar un buen rato.
Archivado en
Lo más leído