"Nuestro trabajo facilita mucho la labor de abordar una reforma"

Más de 12 años y más de 100 proyectos a sus espaldas

29/09/2024
 Actualizado a 30/09/2024
Andrea Muñoz es el alma mater de este estudio.
Andrea Muñoz es el alma mater de este estudio.

Andrea Muñoz Diseño es un estudio de interiorismo y diseño en León desde el que crean espacios únicos y con personalidad. Andrea Muñoz, diseñadora industrial, máster de Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca, y con experiencia en diferentes estudios de arquitectura de interiores de Roma y Madrid, es el alma mater de este estudio y cuenta con una trayectoria de más de 12 años y más de 100 proyectos a sus espaldas. Viviendas, locales de hostelería u oficinas, son algunos de los espacios que diseña y decora con un estilo desenfadado pero funcional.

–El diseño es su trabajo, pero también su pasión. Transformar espacios sacándoles el mayor partido... ¿De dónde viene esta vocación? 
-Siempre digo que creo que nací para este trabajo. Provengo de una familia que se dedica a la venta de muebles desde hace más de 50 años en Astorga y mis tardes las pasaba jugando en la tienda de mis padres y haciendo mis construcciones con lego y playmobil. 

–Se ha formado y ha trabajado en grandes ciudades a nivel europeo y, sin embargo, ha apostado por León. ¿Por qué? 
 -Al contrario que muchos compañeros de instituto, yo estudié siempre fuera de León, así que después de vivir en otras ciudades y estar de un lado a otro, pensé que si quería emprender qué mejor que hacerlo en “casa” y, además, al no haber vivido aquí nunca, para mí todo era nuevo en León cuando llegué en 2012 y se me presentaba como una gran oportunidad. 

–¿De qué trabajo o trabajos diría que está más orgullosa o más satisfecha?
-Siempre digo que cada proyecto es         un reto en el estudio, ya que cada cliente espera de su proyecto algo personal y así los abordamos. Si bien es cierto, que cuando llega un trabajo de una tipología diferente, nos encanta empaparnos de todos los detalles y especializarnos. Por ejemplo: hemos diseñado recientemente una clínica dental, un  plató de tv o un centro de promoción de la autonomía personal en Valladolid para la Cruz Roja y han sido todo un desafío en el estudio. 

–¿Qué diría a aquellos que pueden pensar que el diseño de interiores puede ser un gasto innecesario a la hora de afrontar una reforma? 
-Pienso sinceramente que nuestro trabajo facilita mucho la labor de abordar una reforma. Desde el inicio damos forma a las necesidades del cliente, organizando todo el trabajo y teniendo claros todos los hitos de la obra. Las reformas son tediosas y hay muchas decisiones que tomar. La experiencia nos dice que por lo general, las personas que deciden ocuparse por sí mismas, acaba exhaustas y desbordadas y difícilmente disfrutan del proceso. Tener al estudio acompañando, dando confianza, comunicación y seguridad, hace que sea mucho más llevadero y que los clientes consigan ver que sus sueños se pueden realizar sin complicaciones. 

–¿Qué aporta el estudio de Andrea Muñoz que no tengan otros? 
-En mi opinión, somos un estudio muy profesional, pero cercano a la vez. Nuestros proyectos se basan en establecer una relación de confianza y seguridad con los clientes. Además, después de más de 12 años de experiencia, hemos resuelto escenarios muy variados en los diferentes proyectos, lo que nos aporta una visión holística de los mismos. Nos encanta estar formadas y siempre a la última en tendencias, así que siempre damos una perspectiva joven, fresca y actual a nuestros trabajos. 

–Llega el otoño, y con él, nuevas tendencias para nuestro hogar. ¿A qué deberíamos atrevernos, y qué deberíamos olvidar? 
-Actualmente en interiorismo lo que está pegando fuerte es el estilo natural, con paredes arcillosas, materiales nobles, los tejidos de fibras, tonos claros… Al final, se busca un interior relajante que invite a desconectar. Por lo contrario, el estilo industrial o los ambientes fríos típicos del minimalismo,  creo que están cada vez más en desuso. 

Archivado en
Lo más leído