Asociar el nombre de Paso Honroso a la energía, es hoy en día una realidad global. Además de la distribución de gasóleo a domicilio, a la que llevan dedicados más de 30 años, esta empresa ofrece además servicios de asesoramiento en gas y electricidad, para poder dar cobertura a las necesidades energéticas de sus clientes
La empresa leonesa Paso Honroso surge en el mercado de la energía en el año 1992, dedicada en un primer momento a la distribución de gasóleo a domicilio. A lo largo de estos años, ha evolucionado en determinados proyectos empresariales, si bien la energía sigue siendo la base de su principal línea de negocio, pero adaptándose a las nuevas tecnologías.
En más de tres décadas suministrando gasóleo a miles de hogares, instalaciones industriales y comunidades de vecinos, han visto surgir y evolucionar energías alternativas, principalmente gas y biomasa, como fuentes generadoras de calor, pero Paso Honroso ha seguido defendiendo el gasóleo como una posibilidad real de referencia energética frente a esas alternativas.
Al servicio del cliente
Su principal eslogan y ‘mantra’ es «una empresa al servicio del cliente nos ofrece el mejor servicio a precios siempre muy competitivos», y por y para ello, Paso Honroso continúa invirtiendo esfuerzos en llevar el calor a sus hogares.
Están en constante modernización de su equipamiento, dotando a los camiones de la última tecnología, posicionamiento GPS de las descargas, equipos de medida revisados y controlados por entidades de control, sistema de cobro por tarjeta, vehículos compartimentados para suministrar diferentes tipos de gasóleo (B o C), además de gasóleos aditivados que mejoran el rendimiento de las calderas.
Todos estos aspectos unidos a la amplia flota de camiones y un amplio departamento comercial y de atención al cliente hacen de Paso Honroso una de las principales empresas de suministro de gasóleo de la provincia leonesa.
Apuesta por el gasóleo
A la hora de valorar el gasóleo como fuente de calor, es necesario analizar y valorar varios aspectos. Así, hay que tener en cuenta la modernización de las calderas, que con el desarrollo de nuevas tecnologías en calderas de condensación se consigue hasta el 110 % del poder calorífico interno. Otro factor de peso es la calidad del producto suministrado. Las características del gasóleo están reguladas por el BOE, por lo que no se pueden comercializar gasóleos que no superen los valores mínimos. Además, el gasóleo puede ser analizado para comprobar ese cumplimiento normativo, lo que hace que cada vez sea más rentable como calefacción en su hogar.
El medioambiente es otro aspecto que valoran en Paso Honroso, y es que con las nuevas calderas y la evolución de los gasóleos con niveles cada vez más bajos en azufre minimizan el impacto medioambiental de las emisiones.
Siempre a tu lado
Ofrecen la opción de modernizar los equipos de calefacción (cambio de calderas de gas y gasóleo), con precios especiales y con la posibilidad de financiarlas a a un interés muy competitivo y apenas sin papeleo. (Gracias a un convenios con entidades financieras).
Otra ventaja es la posibilidad de financiar sus suministros de consumo de particulares, mediante la cuenta gasóleo, pague una cuota fija todos los meses y llene su depósito cuando quiera.
En su oficinas en la Calle Gregorio Pérez de María, 2 les atienden personalmente para cualquier aclaración o consulta, ademas de la atención telefónica en el 987 218 000.
Asesoramiento energético
Aunque ofrece otros servicios energéticos, Paso Honroso sigue apostando por el gasóleo como fuente principal para general al calor en los hogares. Dispone de asesoramiento energético, en luz y gas, estudios para la instalación de placas solares, puntos de recarga de vehículos eléctricos, asesoramiento en ahorro con sistemas de iluminación led, ofreciendo al cliente las mejores ofertas del mercado entre diferentes compañías.