Lo hace especialmente en cuanto a asesoramiento, además de permitir elegir entre alarmas de todas las marcas y modelos lejos de la habitual opción de las multinacionales de apostar por una misma alarma con la central a la vista, sistema ya de sobra conocido por quien intentar irrumpir en una propiedad.
La sede de Protext se encuentra en Ribaseca, contando la empresa con más de 40 años de experiencia en su área y ya con presencia en todo el territorio nacional. A la hora de contactar con ellos, los profesionales que la forman realizan una visita individualizada al cliente para conocer su propiedad y sus necesidades con el objetivo de asesorarle y proponerle el servicio que mejor se ajuste a todo ello.
En cuanto a protección contra robos, los sistemas utilizados por Protext utilizan diferentes vías de comunicación e incluso las combinan, impidiendo el bloqueo de las mismas, especialmente de aquellas que cuentan solo con el sistema GSM. Protext ofrece también la posibilidad de combinar alarmas de robo con detectores de incendio o inundación, proporcionando de esta manera un servicio integral que permite incluso al cliente controlar lo que ocurre en su casa de forma remota desde su propio teléfono móvil. La central receptora se encuentra activa las 24 horas de los 365 días del año, permitiendo acudir a cualquier emergencia sin importar cuándo tenga lugar.