El municipio de Valderrey, situado en la comarca de La Sequeda, apuesta por la industria para asentar población en el medio rural. Por eso, su polígono industrial cuenta con todos los servicios básicos adaptados a pie de parcela (luz, teléfono, internet, etcétera), para entrar directamente a funcionar sin tener que preocuparse por ningún arreglo o instalación de ningún tipo. Todo adecuado a las necesidades de los negocios que se asienten, que cuentan con todas las facilidades por parte del Ayuntamiento de Valderrey.
Este espacio cuenta actualmente con siete empresas instaladas, y dispone de parcelas mínimas de 800 metros, con disponibilidad de máximas de 15.000.
Asimismo, el precio de las parcelas va en correlación con el aprovechamiento, dado que algunas cuentan con un aprovechamiento del 75% y otras del 90%. De esta manera y en función de ello, la cuantía oscila entre 12 y 14 euros el metro; un precio muy accesible, pensado para hacer de este polígono un lugar competitivo, totalmente urbanizado y situado en un enclave privilegiado, a tan solo siete kilómetros de Astorga, 15 de La Bañeza, y 40 de León, con acceso directo desde la N-VI y la A-6. Además, está en el punto medio entre Madrid y A Coruña. Un lugar estratégico para la distribución y transporte de productos y materia prima.
Todas las facilidades
Desde el Consistorio son conscientes de la necesidad de asentar población en esta zona rural; por eso, aunque no hay establecido en principio ningún beneficio fiscal, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados en instalarse, todas las facilidades, tanto a nivel burocático y administrativo, como económico. «Se ponen a disposición de las empresas todas las posiblidades, al máximo», explicó el alcalde del municipio, Gaspar Cuervo, que también quiso enfatizar en los servicios de los que dispone el polígono, sin que los usuarios tengan que abonar ni un céntimo por ellos.
Por último, destacar que el municipio de Valderrey, pese a su pequeño tamaño, cuenta con infinidad de propuestas, actividades y servicios para sus vecinos, además de varios proyectos de futuro, encaminados a potenciar los recursos turísticos de esta zona.