La firme apuesta de Vile La Finca para incrementar su compromiso en la gestión sostenible, rentable y reducir su huella de carbono, utilizando todo el suelo de su finca y estudiando su valor natural, están dando sus frutos. Y es que el estudio y la mejora para seguir aumentando su biodiversidad y sostenibilidad del suelo, mejorando la nutrición y actividad microbiana, y creando así un impacto positivo en la naturaleza, esta dando excelentes resultados, tal y como atestiguan los reconocimientos a nivel internacional que está cosechando.
La Denominación de Origen León, y en concreto Vile La Finca, volvieron a conquistar este año el podio de los mejores vinos en los dos concursos europeos más prestigiosos a nivel internacional. El Decanter World Wine Awards (DWWA) y el Concours Mondial de Bruxelles. Si nos referimos al DWWA, el certamen más grande e influyente del mundo, distinguió con medalla de oro al rosado Valjunco 2023 (Vile La Finca-Valdevimbre), que alcanzó los 95 puntos sobre 100; con plata al DS Don Suero 2016, el legendario tinto de la misma bodega, y con medalla de bronce al blanco Valjunco 2023, de Vile La Finca. El emblemático concurso internacional DWWA es el referente mundial y el más influyente en la industria del vino.
El itinerante Concurso Mundial de Bruselas, que se caracteriza por su independencia y su rigor, también reconoció la labor de Vile La Finca. Una medalla de plata al DS Don Suero 2016, un tinto reserva que está permitiendo cosechar grandes éxitos a la histórica bodega leonesa.
El concurso británico Internacional Wine & Spirit Awards, IWSC, también les otorgó varios premios durante su última edición: una medalla de oro para el ‘Don Suero 2019’, y medallas de plata para los vinos Albarín ‘Valjunco 2022’, el rosado ‘Valjunco 2023’ y el tinto ‘Don Suero Roble 2022'.