Las mudanzas a Perú están creciendo de forma paulatina. En el caso de los españoles, se estima que hay una población aproximada de 23,889 inmigrantes que se reparten por la geografía del país. Si bien las zonas extranjeras con mayor volumen siguen siendo Argentina, Francia o Estados Unidos, datos recientes apuntan al que tiene el Machu Picchu como atracción turística como una de las alternativas.
Cualquiera que se encuentre en esta tesitura debe saber que el avión es el medio de transporte en el que vamos a tener que mover todas nuestras pertenencias, esas que tendremos cerca, en la nueva residencia. A pesar de que en un primer momento todo parece muy complejo, gracias a la cantidad de personas que han hecho esto ya -y a las buenas empresas que prestan sus servicios- sólo estaremos ante un proceso. ¿Te animas a saber un poco más sobre esto?
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de mudarnos en avión?
Las mudanzas internacionales aéreas pueden suponer un suplicio para cualquiera de nosotros pero, si hemos tomado esta decisión o simplemente tenemos que irnos por cualquier otra circunstancia, conviene que nos vayamos haciendo a la idea, que veamos la cantidad de cosas positivas que hay al final del camino y que, de alguna manera, podamos tomarlo con calma.
Actualmente, gracias a la cantidad de opciones que tenemos, podremos hacerlo sin problema, sin que suponga un estrés añadido -aunque no pasa nada porque nos encontremos nerviosos- y con toda garantía de éxito. Con muchas cosas a las que agarrarnos, para que vayas un poco más tranquilo con el proceso, a continuación, te dejamos con una serie de ventajas a tener en cuenta:
Hacer una lista con lo necesario
Incluso si nos vamos por mucho tiempo, es importante que hagamos una lista con todo lo que es necesario y lo que no. Puede que después de muchas vueltas te des cuenta de que efectivamente te lo vas a llevar todo pero, si ordenamos los distintos contenidos será mucho más fácil organizarlos por grupo, estructurar los que tienen una relativa prioridad de aquellos que podrían quedarse atrás.
Maximizar el espacio de embalaje
Puede que estemos acostumbrados a las bolsas al vacío para la ropa, los zapatos o los artículos de aseo pero, cuando debemos trasladar muebles, cuadros y todo lo que hemos tenido de volumen en la casa, el empaquetamiento es bastante distinto. Resulta importante organizarse en este aspecto porque sólo así aprovecharemos cada apartado, todos los pequeños bolsillos en los que se puedan meter cosas.
Calcular el gasto del avión
¿Cuánto nos va a costar el traslado de nuestras cosas en el avión? ¿Y los billetes como pasajeros? En una mudanza de España a Perú es muy complicado calcular los gastos que nos supondrá todo el movimiento pero, siempre podemos hacer cuentas aproximadas, anotar el porcentaje que nos podríamos dejar. Teniendo en cuenta que, en nuestras manos, no será económico, igual conviene que llamemos a equipos profesionales que nos ayuden con esto.
Verificar las normas de la aerolínea
Es importante conocer lo que la aerolínea que hemos escogido permite y lo que no. Todas las compañías de avión cuentan con unas normas X a las que debemos echar cuenta y es que, desde el peso máximo del equipaje hasta las dimensiones de las bolsas son aspectos notorios, detalles que no podemos pasar por alto. Esto, que es uno de los primeros detalles a valorar, puede marcar la diferencia.
Contratar una empresa de mudanzas internacionales, ¿la mejor idea?
Si bien algunas personas que se trasladan desde España a Perú por cuenta propia, lo cierto es que una empresa de mudanzas que se encargue de todo el trabajo es un alivio para aquellos que están a punto de hacer sus vidas en otro país. De la forma más profesional que hayamos visto y con la garantía de que todo lo que tenemos llegará a buen puerto, sin duda es algo que deberíamos plantearnos.
Grupo Amygo, una empresa especializada en traslados internacionales, se ha convertido en la mejor alternativa para todas las personas que quieren comenzar su vida desde cero en otro lugar, que han planteado cambiar radicalmente y necesitan de alguien que se encargue de toda la gestión de sus pertenencias. Con soluciones integrales y personalizadas para trasladar aquello que tienes a cualquier parte del mundo, seguro que tú también te sientes más aliviado.
Las mudanzas en avión pueden ser muy caóticas -además de costar bastante dinero de nuestro bolsillo- así que contar con un equipo de expertos que esté al día de todo lo que podemos hacer y lo que no resulta bastante interesante. Delegando en profesionales lo que para ti puede ser un infierno, sólo tendrás que preocuparte de cómo va a ser tu vida en el siguiente destino, qué aventuras correrás y si realmente merece la pena.