Guía para encontrar aparcamiento de bajo coste en el aeropuerto de Valencia

LNC
04/12/2023
 Actualizado a 04/12/2023
LNC
LNC

Existen opciones mediante las que será posible disponer de un servicio de parking aeropuerto de Valencia low-cost que sea confiable y seguro para que los autos puedan mantenerse en perfectas condiciones.

En este sentido, si bien los aparcamientos in situ de Aena se encuentran entre los predilectos de los viajeros, lo cierto es que en épocas en las que hay gran afluencia de usuarios, se puede dificultar la obtención de una plaza en estos.

Estos parkings pueden considerarse como la opción más cómoda debido a la proximidad que tienen con estas terminales, lo que a su vez facilita que los usuarios tengan la posibilidad de dejar menos tiempo sus coches cuando deban dirigirse al aeropuerto.

En el caso de estos parkings, los usuarios suelen pagar un coste entre 17 y 25 euros por una estancia de fin de semana, mientras que al tratarse de una semana, el precio ronda los 50 euros.

Al respecto, es importante señalar que estas condiciones aplican en particular para reservas que se lleven a cabo con antelación, ya que de lo contrario, su coste será significativamente superior.

Hay muchos viajeros que estiman que el servicio de aparcacoches es mucho más conveniente y a menudo está más valorado que los aparcamientos en el sitio Asimismo, en el aeropuerto de Manises existen diversos operadores como Parking Hortalegre, que brindan el servicio y cuentan con muchas críticas positivas.

¿Cuál es el aparcamiento más barato?

En lo que se refiere al aparcamiento más barato, lo recomendable es que los viajeros elijan el aparcamiento con lanzadera en el que 2 operadores populares son Oliveral Parking y Victoria Parking, que se destacan por ofrecer el servicio de aparcamiento para una semana por un precio inferior a los 40 euros.

Además, cada 15 minutos los operadores brindan la posibilidad de trasladarse en autobús a los edificios de la terminal y tienen excelentes garantías en lo que concierne a la seguridad de los coches.

Aunque es recomendable que los usuarios estén en el aeropuerto 2 horas antes de un vuelo nacional y 3 si se trata de uno internacional, aquellos que usen un servicio de aparcamiento deben añadir media hora más a este tiempo para tomar en consideración el traslado hasta la terminal.

Parkings públicos del aeropuerto de Valencia

El aeropuerto de Valencia tiene 2 parkings públicos, conocidos como AENA, que se encuentran localizados dentro del recinto del aeropuerto.

Estos son unos aparcamientos  que se hallan adaptados para poder cubrir todas las necesidades que tienen todos los usuarios. Al respecto, las áreas de aparcamiento se pueden identificar como parking P1 y Parking de larga estancia.

Frente al Edificio Terminal T1 para el parking P1, al igual que en las proximidades de la Terminal Regional para el parking de larga estancia, se encuentran repartidas las zonas de parking.

Asimismo, cerca del aeropuerto de Valencia hay un conjunto de parkings low-cost que disponen de toda clase de servicios y facilidades para trasladarse.

Estos parkings ofrecen de una manera regular descuentos y ofertas.

Consejos para encontrar aparcamientos low-cost en el aeropuerto de Valencia

Para encontrar aparcamientos low-cost en el aeropuerto de Valencia que además sean seguros y confiables, es recomendable tener en cuenta algunos consejos:

Asegurar la plaza de aparcamiento con antelación

Para no quedarse sin plaza de aparcamiento, no hay mejor opción que reservar con antelación. Al respecto, hay que evitar dejar la reserva para el último día si quiere asegurar una plaza, sobre todo en las horas punta. 

Reservar con antelación además evitará posibles disgustos. Por consiguiente, planificando de un modo meticuloso y con antelación el viaje, se pueden controlar todos los aspectos, incluido el aparcamiento.

Vigilancia continua 24/7

Es recomendable que los aparcamientos estén equipados con vigilancia las 24 horas del día, lo que va a garantizar la máxima seguridad durante todo el año. En este sentido, disponer de cámaras de videovigilancia y personal de seguridad formado que supervise diligentemente los vehículos en todo momento, ofrece una tranquilidad sin igual a la clientela. 

De este modo, la seguridad tiene que ser la principal preocupación de aparcamientos que sean de primera calidad.

Lo más leído