El descenso del Cleba la hizo abandonar el club de su vida, en el que había desarrollado toda su carrera y progresado hasta convertirse en una de las mejores extremos españolas.
Pero, en su primera aventura fuera de León, el éxito le ha acompañado. Y es que la extremo Raquel Caño se exhibió en una Copa de la Reina en la que su equipo, el Mavi Gijón, ha dado la campanada y se ha hecho con el trofeo tras dar la sorpresa en todas las eliminatorias.
Un título histórico para un club que jugó por primera vez la fase final y cuyo éxito fue comandado por la leonesa, máxima goleadora de su equipo con 20 tantos en los tres partidos disputados.
Cuatro metió en cuartos de final ante el Ro’casa, a quien derrotaron por 19-23; doce, la mitad de los 24 de su equipo, en una brutal exhibición en semifinales para ganar de 4 al anfitrión Porriño; y cuatro en la final ante el Bera Bera, donde ganaron 20-17 y la leonesa acabó lesionada.
A sus 34 años y tras haber sido máxima goleadora de la competición, ganado dos veces la Copa ABF y sido campeona del mundo del balonmano playa, a Raquel le ha llegado otro premio. Quizá el más importante de toda su carrera. Uno buscado y merecido, que la dará derecho además a jugar en Europa la próxima temporada.
Exhibición y Copa de la Reina para Raquel Caño
La extremo comanda la ‘campanada’ del Mavi Gijón, que se llevó el trofeo con la leonesa como máxima goleadora con 20 tantos en los 3 partidos
22/04/2018
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído