El lujo es no tener prisa

05/12/2024
 Actualizado a 05/12/2024
| MAURICIO PEÑA
| MAURICIO PEÑA

Piensa en un trajeado gobernante, de esos que mira el mundo desde la ventana de su despacho mientras piensa qué leyes y medidas dictar para salvar a esa España Vaciada —jamás pensó Sergio del Molino que se iba a prostituir tanto su idea— y después de imaginar su mirada perdida en el horizonte, ideal para la mejor foto de su perfil, piensa si entenderá algo de la imagen que este jueves puedes ver en este rincón de salida del periódico de hoy.
¿Crees que podrá entender desde esa ventana con vistas a su mundo que para esta mujer no hay placer que mejore este momento?  Que nada supera a la tranquilidad de una mañana al sol leyendo las noticias, mirando con cierto recelo las esquelas, haciendo el crucigrama... y poder posar el periódico cuando pasa un vecino para entablar una conversación sobre los hechos y los días, los vecinos enfermos, los días que viene el médico, los chavales que van de fiesta, las familias que regresarán para el puente... Y después coger el bastón y dar un paseo entre perros, gatos y lagartijas al sol hasta llegar a otro portal, con otra silla, con otra vecina y detenerse para iniciar una nueva conversación sin límite de tiempo, que el mayor lujo es no tener prisa.
¿Tú crees que nada de lo que te he contado cabe en una ley? Pues no, ya que quien la hace cree que el lujo es un Mercedes todoterreno.

Archivado en
Lo más leído